lunes, 22 de febrero de 2016

El Albergue Fuente Agria recibe a la Asociación de Mujeres Sissia de Villa del Río en unas jornadas de puertas abiertas y de convivencia

                   

(Córdoba, 22 de febrero de 2016).- El Albergue Fuente Agria, en Villafranca de Córdoba, recibió ayer domingo a 55 mujeres de la Asociación de Mujeres Sissia de Villa del Río. El Albergue les ofreció una jornada de puertas abiertas, convertida en un día de convivencia en plena naturaleza. La mayoría de las mujeres realizó una excursión de senderismo hasta el Mirador Fuente Agria, guiadas por el equipo del Albergue. Tuvieron la oportunidad de conocer la recién iniciada temporada de observación de las aves gracias al equipo de SEO (Seguimiento de la Migración de Aves Planeadoras) de Sierra Morena. Sin embargo, el cielo de ayer no estaba claro  para conseguir la tan deseada observación de aves.

 

La asociación cordobesa CIC Batá (Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá) gestiona desde hace dos años y medio este Albergue Rural, tras haber ganado la licitación convocada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Durante este periodo, el Albergue ha acogido una amplia variedad de actividades de naturaleza, ocio y aventura, todas volcadas en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la comarca Alto Guadalquivir de Córdoba y según los parámetros de la economía social.

 

El día de ayer sirvió para descubrir las "10 Razones para visitar, disfrutar y sentirse como en casa", una campaña apoyada por la Fundación Caja Sur. Aparte de potenciar la gastronomía cien por cien casera del Alto Guadalquivir y descubrir las actividades deportivas y de ocio, estas razones se sustentan en la riqueza de la zona como enclave ideal para el avistamiento de aves y recorrido del territorio del lince ibérico, sin olvidar  el río Guadalquivir y la cultura milenaria de la comarca.  CIC Batá completa su listado con el huerto ecológico como base de la carta del restaurante y recurso educativo durante los campamentos, la cercanía con Córdoba capital, las opiniones de la clientela y porque al pasar por el Albergue se contribuye con proyectos sociales de cooperación internacional, fomento del empleo y de educación para el desarrollo que ejecuta la entidad CIC Batá.