lunes, 10 de octubre de 2016

BASES DEL Ier CONCURSO DEL CARTEL 25 DE NOVIEMBRE: “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

POR DECRETO DE 6 DE OCTUBRE DE 2016 HAN SIDO APROBADAS LAS

BASES QUE SE RESUMEN A CONTINUACIÓN:

1.- OBJETIVO:

El objeto de este concurso es la creación de un cartel que sirva paradifundir las distintas actividades que se organizan en el municipio conmotivo de esta conmemoración y que contribuya al fomento de actitudes yvalores que promuevan el respeto y la igualdad entre hombres y mujeresasí como a la erradicación de la violencia de género.

2.- PARTICIPANTES:

Podrán participar en este concurso todos los ciudadanos nacidos oresidentes en Villa del Río, mayores de 18 años.

3.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS:

El diseño será representativo del día que se conmemora. En el carteldeberá aparecer obligatoriamente el siguiente texto: 25 DE NOVIEMBRE:

"DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

4.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Los trabajos se presentarán en formato DIN A3. La técnica y el diseño delcartel serán libres, pudiendo participar cada autor con un máximo de doscarteles. Se presentarán sin nombre ni firma, sólo con un título o lemaal dorso, en sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar: I CONCURSO
DE CARTELES 25 DE NOVIEMBRE: "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE
GÉNERO" y lema o título con el que se concursa. El interior habrá decontener un sobre cerrado con los datos personales, dirección y teléfonodel autor.

Los trabajos se presentarán en la Oficina de Cultura (Casa de lasCadenas) en horario habitual. El plazo de presentación finalizará el día31 de octubre a las 14:00 horas.

5.- PREMIOS:

Se concede un único premio dotado de 150 euros en metálico. La obraganadora ilustrará el cartel que se edite desde el Ayuntamiento de Villadel Río con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra laViolencia de Género del presente año. Todos los trabajos participantesserán expuestos en la Casa de las Cadenas del 25 al 30 de noviembre.La entrega del premio se efectuará el día 25 de noviembre durante lainauguración de la exposición, que tendrá lugar una vez finalizada la
lectura del Manifiesto, prevista a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

Los trabajos no premiados podrán retirarse de la Oficina de Cultura del 1al 15 de diciembre. Finalizado ese plazo, los que no hayan sido retiradosserán destruidos.

6.- JURADO:

El jurado estará compuesto por un/a representante del Excmo. Ayuntamientode Villa del Río, una representante de la Asociación de Mujeres Sissia ypersonal relacionado con las Artes Gráficas.
El premio se fallará del 2 al 4 de noviembre. La organización, comunicaráel resultado al ganador/a del concurso y difundirá el resultado a travésde los medios de comunicación y redes sociales.

7.- RESPONSABILIDAD:

Las personas participantes serán las únicas responsables de loscontenidos de sus trabajos en cuanto a exigencias legales de derechos deautoría o plagios según las leyes vigentes.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentesbases, así como las decisiones tomadas por el jurado.

Lo que se hace público para su general conocimiento.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Emilio Monterroso Carrillo