domingo, 23 de octubre de 2016

Mariano en el descuento, evita un inmerecido castigo.

Crónica partido 6ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

Los villarrenses suman un trabajado punto en el campo del líder.
 

Montilla C.F.  1  Villa del Río C.F. 1

 

Montilla- Manolo, Víctor, Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral (Paco Ruz min. 14), Joseda, Tete, Emi, Rafa Cobos (Paco Espejo min. 69), Sergio Romero (José Millán min. 79) y Rafa Jiménez (Enmanuelle min. 19).

Villa del Río- Miguel Ángel, Rubio, Zamora, Salva (Mariano min. 67), Obregón, Cris, Porfi, Celso (Faico min. 65), Puyer, Diego Aguilera (Brayan min. 93) y Madueño.

Árbitro- Pedro Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por González Peña y Maya Cubero. Amonestó a los locales Emi, Sergio Romero y Rafa Cobos y a los visitantes Obregón, Salva, Cris, Rubio, Madueño y Mariano.

 

Goles- 1-0 (min. 84) Manolo Luque  1-1 (min. 92)  Mariano

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Montilla. Llovió con intensidad durante varias fases del partido.

 

Crónica de redacción: deportesvilladelrio.blogspot.com

 

Un gol de Mariano en el tiempo añadido decretado por el colegiado sirvió al Villa del Río para obtener un muy trabajado punto del feudo del líder Montilla. Y eso que unos minutos antes el envite se les había puesto muy cuesta arriba al conjunto rojillo, tras el gol local a seis minutos del tiempo reglamentario tras una desafortunada jugada. Y es que un remate lejano del central Manolo Luque, sin aparente peligro, acabó con el balón en la red, tras sorprender inexplicablemente a Miguel Ángel. El infortunio se cebaba con el joven guardameta villarrense que debutaba como titular en la presente temporada.

Fue el intenso epílogo a un interesante partido. El Montilla afrontaba la cita con el respaldo moral que le otorgaba su estrenada primera posición de la tabla clasificatoria. Mientras que el Villa del Río llegaba mucho más presionado tras encajar su primera derrota liguera, además en casa y con un muy discreto partido. Por tanto había ganas de resarcirse del tropiezo y que mejor escaparate que hacerlo en un campo histórico del fútbol cordobés.

 

 

Mariano Caro, con su gol salvó al Villa del Río C.F. de la derrota.

 

El juego arranca con dominio alterno y con un Villa del Río muy activo y bien situado sobre el terreno de juego. Los locales se ven sorprendidos por el orden táctico y el derroche físico de su rival, enciman se encuentran con un problema añadido, con apenas unos minutos de diferencia y sin haberse roto las hostilidades, dos de sus jugadores Jesús del Moral y Rafa Jiménez tienen que abandonar el campo por lesión.

Emi y Cris ponen a prueba la capacidad de ambos porteros. El partido sigue siendo muy físico y con gran intensidad. Los contactos se suceden y el colegiado Borja González sitúa el listón de las tarjetas demasiado bajo. Antes de la media hora de juego el eje central del Villa del Río, Obregón, Salva y Cris tenían tarjeta amarilla en su haber.

Pero los rojillos siguen a lo suyo, plantando cara a un Montilla que se ve sorprendido en cierta manera. Un remate de Puyer, bien resuelto por Manolo dio paso al descanso en medio de un intenso chaparrón.

 

 

Miguel Ángel ocupo la titularidad de la portería villarrense.

 

Tras el descanso llega la lógica reacción montillana y los amarillos se vuelven más activos. Emi en el minuto 48 estuvo a punto de marcar, pero Jesús Madueño bajo palos evitó el gol. Las jugadas a balón parado parecían ser el mayor quebradero para la defensa villarrense dada la gran envergadura de los jugadores vinícolas. Robles tras un saque de esquina también dispuso de una gran oportunidad.

El marcador no se mueve y ambos técnicos tratan de refrescar sus equipos con la intención de no ceder en intensidad. El tiempo corre y ninguno de los dos equipos parece poder estrenar el marcador.

Sin embargo el gol llega de la manera más inesperada. Un lanzamiento lejano del central Manolo Luque, sin aparente peligro, se envenena tras botar en dos ocasiones cerca de las inmediaciones de Miguel Ángel que se ve sorprendido. El gol relanza los ánimos del Montilla y deja grogui a un Villa del Río que por unos instantes acusa el golpe y pierde su concentración. El recién entrado José Millán se aprovecha de una indecisión y está a punto de subir el segundo gol local al marcador. El poste fue el destino del lanzamiento de este jugador.

 

 

Cartel anunciador del partido. Fotografia: Twitter Montilla CF

 

El partido agoniza con un Villa del Río a la desesperada tratando de buscar cuanto menos el empate y un Montilla defendiendo en bloque su preciada renta. En el descuento un preciso pase al hueco de Diego Aguilera deja a Mariano con ventaja posicional. El remate del villarrense, fuerte y abajo, supera a Manolo en su media salida y se convierte en el gol del empate.

Hubo tiempo para muy poco más, tan solo el debút liguero de Brayan tras suplir a Diego Aguilera con problemas físicos.

El Villa del Río obtiene un punto en un campo super complicado y ante un rival, que repite la gran imagen del pasado ejercicio y que es un firme candidato al ascenso de categoría. Fuera de casa, la imagen del equipo sigue siendo excepcional, ahora toca el turno mantener esa imagen ante sus propios aficionados.

El próximo domingo visita el Polideportivo Municipal (17 horas), la U.D. Alcolea Los Ángeles, otro equipo que ha comenzado el campeonato con muy buenos resultados.