martes, 18 de octubre de 2016

Estrella Mª Criado, Primera Teniente Alcalde de Villa del Río llevará adelante la ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Así se ha dirigido en un comunicado al pueblo en general:

"Queridos vecinos y vecinas, Es para mí una gran alegría, en nombre propio como Concejala de Participación Ciudadana y del Equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayto. , compartir con vosotros una iniciativa que pretende ser una de las señas de identidad de nuestra forma de proceder como Ayuntamiento. Todos hemos escuchado en un momento u otro hablar de la participación ciudadana, tantas veces, que parece que se ha vaciado de sentido. No queremos que sea así en nuestro pueblo, y es por ello que queremos impulsar con la ayuda de todos y todas, una Escuela de Participación Ciudadana, que se consolide como un espacio de encuentro, dialogo y de trabajo colaborativo. Asociaciones, colectivos, ciudadanos y administración tenemos que aprender a dialogar de una manera constructiva, positiva y con capacidad de tender puentes.
La Escuela de Participación Ciudadana está pensada como un espacio en el que ir creciendo a nivel individual y colectivo, ganando habilidades que en el trabajo dentro de las asociaciones y colectivos así como en el día a día normal y corriente pueden servirnos para mejorar nuestro entorno. Es un proyecto abierto y dinámico en el que se pueden ir incorporando ideas y sugerencias.

 La primera reunión informativa se realizará este viernes día 21 a la 20.00h en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento. 

Las actividades se alternarán durante cuatro sesiones en horario de miércoles de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 18:00, en las instalaciones del Centro Cívico del Mercado de Abastos.

 Nuestro intención es que sea una experiencia en la que pueda participar todo el mundo. Sólo nos queda decir que ante nosotros se presentan grandes retos, pero el principal es el que va a condicionar que todo después resulte de utilidad: tenemos el reto de venir, de participar de esta iniciativa y de valorar si nos puede ayudar en ese objetivo común. Os animamos de una manera especial a que le deis una oportunidad a esta experiencia. Desde este punto de partida podremos ir definiendo qué es lo que queremos para Villa del Río y trabajar para conseguirlo. Esperamos vuestra asistencia el próximo viernes.


Un cordial saludo
En Villa del Río 17-10-2016 
La Primer Teniente de Alcalde y Delegada de Participación Ciudadana: Estrella María Criado Hombrado,"