domingo, 27 de noviembre de 2016

Obregón ratifica la progresión ascendente de su equipo.

Crónica partido 11ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

Los nervios y la ansiedad jugaron en contra de los intereses villarrenses.
 

 

C.D. Stadium  0  Villa del Río C.F. 1

 

Stadium- Antonio, Cordobita (Galán min. 56), Miguel (Álvaro min. 73), Mario, Pedro, Cañero (Miranda min. 56), More, Chota, Guineo, Almagro y Rafa (Ángel min. 46).

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Muñoz min. 54), Zamora (Madueño min. 50), Medina, Obregón, Cris, Porfi, Celso, Germán, Faico (Luís Elena min. 86) y José Luís (Diego Aguilera min. 75).

Árbitro- David Sepúlveda Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Ramírez Chacón. Amonestó a los locales Ángel, Pedro, More y Galán y a los visitantes Zamora, Cris y Muñoz. Expulsó, con tarjeta roja directa, a los locales Guineo (min. 62) y Mario (min. 94) y al visitante Medina (min. 62).

Goles- 0-1 (min. 43)  Obregón.

 

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Fernán Núñez en una tarde muy fría. Llovió débilmente en algunas fases del partido. Como anécdota, decir que el Villa del Río C.F. volvió a repetir la equipación de la última salida a Cardeña, es decir, completamente de rojo. Un simple capricho, con tintes de superstición, teniendo en cuenta que el cuadro local vestía completamente de azul.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Un solitario gol del veterano José María Obregón le dio el triunfo y los tres puntos en litigio al Villa del Río C.F. en su desplazamiento a Fernán Núñez. Tuvo que emplearse a fondo el conjunto villarrense para lograr su objetivo ya que enfrente se encontró un correoso y peleón cuadro local, muy motivado, ya que en su banquillo se estrenaba como técnico Pedro López Giraldo tras la marcha de José Carlos Álvarez.

 

Los compañeros felicitan a Obregón, autor del único gol del partido.

 

Desde el pitido inicial el juego se torna muy físico, la lucha en medio campo es muy intensa y los dos equipos tratan de no cometer errores que otorguen ventajas tácticas a su oponente. Además con la disposición táctica de los dos entrenadores, la acumulación de jugadores en la zona central del campo, impedía un juego combinativo. Por tal motivo el pase en largo volvió a convertirse en el arma más práctica para tratar de crear peligro en las proximidades del área contraria.

Tras un primer cuarto de partido sin nada reseñable ofensivamente, fue el Villa del Río el que dispuso de las mejores ocasiones para marcar. El meta local Antonio se erigió en salvador de su equipo con tres buenas intervenciones a remates de José Luís, Germán y Celso.

Estas jugadas sirvieron en cierto modo para tranquilizar a un conjunto villarrense excesivamente nervioso en este primer periodo. Los reproches, las correcciones y los intercambios dialécticos entre los jugadores que entrena Tomás Joven, hacían creer que iban por detrás en el marcador, cuando la realidad era bien distinta. Todo ello fruto de una desmesurada ansiedad que estaba jugando en su contra.

Pero los rojillos encuentran su premio en un minuto psicológico, a pocos segundos del descanso. Tras un saque lateral de falta de Cris, el balón rechazado por la defensa local queda muerto en el área y allí el central Obregón lo caza y marca a la media vuelta.

Tras el asueto, el técnico local da entrada a Ángel tratando de buscar una mayor presencia ofensiva. Pero el partido sigue por los mismos derroteros, mucha intensidad defensiva en la presión sobre el contrario y fútbol directo tratando de generar peligro.

 

Guineo y Medina acabarían el partido antes de tiempo tras ser expulsados por el colegiado.

 

Poco a poco el juego se iba trabando y en el minuto 62, el colegiado expulsa de manera justa a Guineo y Medina tras golpearse mutuamente tras la disputa de un balón dividido. Fue la antesala de un inesperado parón. David Sepúlveda Rodríguez detiene el juego y suspende momentáneamente durante unos diez minutos el partido, al entender que había un reducido grupo de aficionados que estaban en una zona no autorizada e increpaban al asistente de la banda de vestuarios.

Afortunadamente la rápida intervención de los directivos locales, reconduciendo la situación, permitió que el juego se reanudara sin ningún tipo de problemas.

La inesperada interrupción permite a ambos técnicos realizar un tiempo muerto para recomponer tácticamente a su equipo. Mientras los locales pierden olfato goleador tras la marcha de su delantero referencia, los visitantes ante la ausencia de uno de sus centrales, buscan una solución retrasando unos metros a Germán.

El tiempo vuela para el C.D. Stadium que juega cada vez más a la desesperada en la búsqueda del gol que le permita empatar el partido. Pero la defensa villarrense está muy segura y prácticamente apenas da concesiones. Salvo algún remate lejano, Mejicano apenas tuvo trabajo.

 

El trabajo defensivo fue tan efectivo como meritorio.

 

Quien pudo sentenciar a la contra fueron los villarrenses, sobre todo en una ocasión del debutante Muñoz (min. 87) que tras recibir un pase en profundidad de Porfi, terminó rematando al cuerpo del portero.

Cinco minutos de alargue, no dieron para mucho más y el Villa del Río se llevó un sufrido y trabajado triunfo que le permite seguir invicto en sus desplazamientos tras seis viajes realizados.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. retornará al Polideportivo Municipal con la intención de mejorar sus pobres estadísticas caseras. Será a partir de las 17:30 horas y el rival será el C.D. El Villar.