martes, 22 de noviembre de 2016

Tras varias gestiones POR FIN¡¡ se consigue que PEDRO SOLÍS GARCIA (de familia villarrense) presente en nuestro pueblo el cortometraje de animación galardonado con un GOYA : "CUERDAS" el domingo 4 de Diciembre a las 12,30 h en el Teatro Olimpia.



Cuerdas es un cortometraje de animación español, escrito y dirigido por Pedro Solís García y producido por La fiesta P.C. en el año 2013. Obtuvo el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.2 Es el segundo premio Goya recibido por su director tras La Bruxa, en 2011.


De Pedro Solís García podemos decir que gran parte de su familia procede y vive en Villa del Río; de aquí son sus abuelos y sus padres, y que en época de la emigración al nort,e se fueron a Cataluña donde nació en el año 1968. De niño vivió muy cerca de nuestro pueblo, en Arjonilla, y luego su familia se marchó a Guadalajara, ciudad donde desarrolla sus estudios de grado superior de técnico electrónico.
Desde muy joven ha pasado muchísimos veranos aquí en Villa del Río, tierra de sus abuelos y la gran familia Solís; de ahí el cariño que le tiene a esta tierra.

Siempre atraído por el mundo de la animación y la tecnología dedica largas noches a aprender el manejo del modelado en 3D. En el año 1998 decide cambiar la estabilidad de un puesto fijo en la empresa aseguradora Solis para lanzarse trabajar en el sector del videojuego, en el que ha desarrollado diferentes tareas, siendo desde artista 3D a co-productor en numerosos títulos para PC y consolas.
El salto al cine lo da de la mano del personaje Tadeo Jones, al colaborar en el diseño de escenarios en los cortos de animación Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato.
En el año 2008 comienza una nueva andadura como Director de Producción en Lightbox Entertainment, donde colabora en títulos como “Las aventuras de Tadeo Jones” en 2012.
La Bruxa, su primera película, como director y guionista, fue galardonada con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación y algunos otros premios importantes.
Cuerdas es su segundo cortometraje como guionista y director. Con él ha conseguido el Premio Goya 2014 al Mejor cortometraje de Animación y un amplio número de premios y reconocimientos.