jueves, 26 de enero de 2017

Desde la Asociación Setas y Bosque se propone ayudar a que las cigüeñas aniden cerquita del pueblo y protegerlas.



Así lo han comunicado en su red social:
Llega San Blas y con el santo, llega el refrán... "Por San Blas la cigüeña veras". Y desde la Asociación Setas y Bosque, nos hemos propuesto ayudar a las cigüeñas a que aniden cerquita del pueblo.
Por eso hemos pensado que el día 11 de Febrero, podemos hacer una ruta de senderismo, saliendo desde el Ayuntamiento, pasando por el Pelicano, La Cueva de la Minilla y la Fuensanta y colocar tres o cuatro nidos artificiales de cigüeña. A ver si tenemos suerte y los toman y así de este modo, aumentamos el número de vecinos de la localidad.



Por supuesto la ruta termina en La Fuensanta y allí mismo, pues si os parece bien, hacemos una barbacoa y comemos todos juntos. La vuelta la hacemos en autobús, sobre las cinco de la tarde.
Por supuesto queridos amigos y socios, esto es completamente gratis, la Asociación se hace cargo de los gastos. Así que animaros a ver si somos capaces de acoger a unas cuantas familias de estas Ciconias y les gusta el nidito que le vamos a preparar.
Para apuntaros al evento, solo con decirlo es suficiente y lo podéis hacer por Facebook, por WhatsApp , como queráis, pero decidlo, sobre todo para la logística de la barbacoa.