domingo, 22 de enero de 2017

Salva prolonga la racha positiva del Villa del Río C.F.

Crónica partido 16ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

El equipo supera con trabajo y sacrificio las numerosas bajas que viene sufriendo.
 

 

Almedinilla Atco.  0  Villa del Río C.F. 1

 

Almedinilla- Agui, Rodríguez, Cervera (Ángel min. 70), Grego, Xelu (Julio min. 61), Farma, Alex (Mati min. 46), Pablo, Franchu, Miguel (Hoyo min. 61) y Chema (Álvaro min. 89).

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Fran Elena (José Luís min. 46), Cris, Germán, Muñoz, Faico (Marco min. 89), Juampe (Luís Elena min. 46) y Salva.

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Rada Arroyo y Arenas Arjona. Amonestó a los locales Miguel, Mati, Grego y Álvaro y al visitante Cris.

 

Gol- 0-1 (min. 75)  Salva

 

Incidencias- Unos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Antonio Pulido de Almedinilla en una tarde-noche muy fría.

 

Salva retornó esta temporada, al equipo de su pueblo tras militar

la campaña precedente en la Unión Collado Villalba de la

3ª División madrileña

 

Comentario-  

 

El Villa del Río C.F. afrontaba la segunda salida consecutiva después del parón navideño y volvió a traerse los tres puntos de la Subbética cordobesa. Si la pasada semana se ganó en Cabra, en esta ocasión fue Almedinilla el escenario del triunfo villarrense. Además repitiendo marcador (0-1), resultado que asienta al conjunto rojillo en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

Y eso que las bajas seguían asolando a la convocatoria villarrense. No de una manera tan drástica como en la anterior cita liguera, pero de nuevo Tomás Joven tuvo que recurrir a dos jugadores del equipo juvenil (Juampe y Marco) para completar el cupo de dieciséis jugadores inscritos en acta. Enfrente estaba un Almedinilla con renovados bríos, algo lógico en el mundo del fútbol tras el relevo producido en su banquillo durante esta semana. Tras la marcha de Julio Serrano, se ha confiado en el lucentino Alberto Guardeño la dirección técnica del equipo.

El partido arranca con un gran respeto mutuo en ambos equipos, más mentalizados en no cometer errores que en la creación de juego. Las intentonas locales apenas podían superar el engranaje defensivo planteado por los villarrenses, que sin embargo mostraban una imagen muy diferente a la de su último partido. Peor posicionados y sin saber tomar una lectura correcta del partido, apenas creaban peligro sobre la portería local.

La única ocasión reseñable, la tuvo pasada la media hora de juego, el central Salva, pero su remate fue al cuerpo del portero Agui.

Al técnico villarrense Tomás Joven no le debió gustar nada su equipo en este primer periodo, que en el descanso realiza un doble cambio y da entrada a Luís Elena y José Luís tratando de buscar una mayor mordiente ofensiva. Esto lógicamente conlleva un cambio en la disposición táctica.

 

Fran Elena y Germán, salieron en el once inicial del Villa del Río C.F.

 

Pero el partido sigue muy equilibrado y con escasas ocasiones de gol. Eso sí la velocidad de José Luís y la movilidad de Faico y Luís Elena comienza a desgastar a la defensa almedinillense. José Luís mediado el primer periodo y tras un desmarque en ruptura dispone de un mano a mano con Agui, que sale victorioso. El portero local resultaría también providencial, tras un remate de cabeza de Luís Elena que iba para adentro.

El único gol del partido llegaría a quince minutos del final. Fue tras un saque de esquina botado por Cris, que Medina remató en el corazón del área y el balón rechazado por Agui, fue empujado por Salva a la red. Por segunda semana consecutiva, las jugadas de estrategia le daban el triunfo al Villa del Río C.F.

De ahí al final hubo que sufrir las acometidas locales, muchas de ellas llenas de precipitación fruto de la lucha contrareloj. Los nervios y la presión clasificatoria ejercían su influencia en los locales, que tampoco tuvieron esa pizca de fortuna tan precisa en este deporte. Y como prueba la última jugada del partido, con el minuto 94 ya superado. Un balón largo, colgado sobre el área local golpea sobre la espalda de Salva, que no se entiende con su compañero Medina, quedando el balón muerto a los pies de un goleador contrastado como Farma, que con Mejicano fuera de sitio, ve como su disparo roza la escuadra, pero se va fuera.

 

Los jugadores villarrenses realizan ejercicios de calentamiento sobre el césped del Antonio Pulido de Almedinilla.

 

No hubo tiempo para más y los tres puntos se los llevó un Villa del Río C.F. que encadena su tercera victoria consecutiva. Mientras que el Almedinilla Atco. ve como sus dos citas caseras consecutivas se han saldado con sendas derrotas y sigue rondando peligrosamente los puestos de descenso.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. volverá, más de un mes después, al Polideportivo Municipal para recibir la visita del Alcázar C.D, equipo de la barriada de San Basilio de la capital cordobesa.