lunes, 16 de enero de 2017

EL ITEA CONSIGUE LOS TRES PUNTOS DE UN INTERESENTE Y DISPUTADO DERBI


Comentario: Juan Romero



Fotos cogidas del Facebook de ITEA Automatismos C.D.

Ayer se vivió en la pista del pabellón de Vistalegre un partido de futbol sala muy intenso, con muchas alternativas en el marcador y con un gran ritmo de juego. Se preveía un gran espectáculo, y aquellos que nos dimos cita en el pabellón comprobamos que mereció mucho la pena el asistir a presenciar un encuentro de gran rivalidad provincial, rivalidad que se desarrolló en el terreno de juego, eso sí con los roces habituales que da un partido de esta magnitud y donde todo quedó en el parque de Vistalegre al final de los cuarenta minutos.

Comenzó el encuentro con las reservas lógicas por ambos conjuntos y un respeto inicial que en el minuto 6 rompió el conjunto granate con el primer tanto, obra de David Leal, que inauguró el marcador de un fuerte disparo cruzado con su pierna izquierda. En el 9 sería Manu Leal el que recibe un pase de DaniAranda y el ala granate en el segundo palo bate a Juanma. Todo hacía presagiar que los locales sentenciarían el derbi muy pronto, pero en dos minutos, en el 11 Borrego y en el 12 Bernardo, ponen las tablas en el luminoso, y el juego de los de Lolo Vinos metía a los del Alto Guadalquivir en el partido.

El partido tenia fases de juego de mucha rapidez, pero sobretodo la intensidad y el esfuerzo físico era muy alto. En una internada por banda de Cordero en el minuto 15, el jugador del ITEA lanza un fuerte disparo desde la línea de fondo y el balón se introduce en la portería de los villarrenses. Pero poco duro la alegría local, los capitalinos estaban en bonus y cometían la sexta falta, el balón lo pone Juanje en el punto de los 10 metros y su disparo no puede detenerlo Fernando, de nuevo se establecen las tablas en el marcador y así finalizo el primer tiempo con el resultado de 3-3.

En la reanudación de la segunda parte los villarrenses salieron algo fríos y los granates aprovechan una oportunidad creada por una recuperación de Agus que se planta en el borde del área visitante y cede a Dani Flores, que marca el cuarto para los de Antonio García. En el 25 Pedro recibe un pase perfecto de Castilla, pero no acierta a batir a Agus, y seria en el 33 cuando Dani Aranda desde los 10 metros ampliaba la diferencia, su fuerte trallazo era imparable y Juanma nada pudo hacer.

En los siguientes 4 minutos el Stilo textil le pudo amargar la tarde a los del Itea. En el 34, en una embarullada jugada en el área local, Mario dispara y bate al portero local y en el 35 los colegiados pitan penalti a Juanje que fue derribado dentro del área, y es el propio jugador rojillo el que marca y pone de nuevo las tablas en el partido, pero en el 37 los villarrenses cometen la séptima falta y de nuevo Dani Aranda es el que dispara, pero esta vez Juanma detiene el chut del jugador granate. Pero ya en el 38, Carlos Corredera pone el definitivo 6-5 cuando el Itea jugaba con el portero- jugador, y como no podía finalizar así el encuentro, en el 39 los villarrenses tienen la última oportunidad, el balón a los 10 metros de nuevo y el capitán rojillo, Juanje dispara, pero esta vez Agus acierta a despejar y ya no se movería el marcador en un espectacular partido que consiguió vencer el que más goles hizo, en esta ocasión el ITEA.

 

ITEA AUTOMATISMOS C.D.   6          STILO TEXTIL VDR F.S.    5

 ITEA AUTOMATISMOS CD: Fernando, Dani Flores, Carlos Corredera, Kike Galán y Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Dani Aranda, Cordero, Manu Leal, David Leal y Agus. 

 STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO FS: Juanma, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje -cinco inicial-, Bernardo, Borrego, Pedro, Castilla, Catiti y Juande. 

ÁRBITROS: Corredor Corredor y Martín Cuéllar, de Córdoba). Mostraron cartulina amarilla al local David Leal, así como a los visitantes Castilla, Juanje y Catiti. 

GOLES: 1-0, m. 6: David Leal. 2-0, m. 9: Manu Leal. 2-1, m. 11: Borrego. 2-2, m. 12: Bernardo. 3-2, m. 15: Cordero. 3-3, m. 16: Juanje. 4-3, m. 22: Dani Flores. 5-3, m. 33: Dani Aranda. 5-4, m. 34: Carlos Corredera, en propia puerta. 5-5, m. 35: Juanje, de penalti. 6-5, m. 38: Carlos Corredera. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo V de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes "Vista Alegre" ante 500espectadores.