domingo, 5 de febrero de 2017

La Rambla aprovecha los regalos del Villa del Río C.F.

Crónica partido 18ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

El líder de la categoría acaba con la racha positiva de los villarrenses.
 

LA RAMBLA C.F.  2  VILLA DEL RÍO C.F. 0

 

La Rambla- Fernando, Ismael, Álvarez, Soto, Emilio, David, Rubén, José Andrés (Bernardo min. 79), Rubén, Pino (José Mari min. 73), Carlos (Damián min. 46) y Lucena (Edu min. 55).

Villa del Río- Mejicano, Madueño (Molleja min. 83), Celso (Luís Elena min. 73), Medina, Fran Elena (Mariano min. 55), Cris, Germán (Juampe min. 61), José Luís, Obregón, Faico, y Salva.

Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y Epifanio López. Amonestó al local Ismael y a los visitantes Mariano y Medina.

 

Goles-   1-0 (min. 43)  Emilio   2-0 (min. 57)  Soto.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, feudo provisional del conjunto rambleño, mientras duran las obras de sustitución del césped artificial de su propio estadio.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

La visita al líder de la categoría se saldó de manera negativa para los intereses villarrenses. Dos goles en minutos psicológicos, al finalizar el primer periodo y en el inicio del segundo, dejaron en cuatro victorias consecutivas, la racha de resultados favorables que arrastraban los rojillos.

El partido era muy exigente para el Villa del Río C.F. ya que enfrente había un rival que atesora grandes virtudes y que demuestra que su privilegiada posición en la tabla clasificatoria no es fruto de la casualidad.

Los alfareros se muestran como un equipo muy homogéneo, tremendamente corpulento, y con las ideas muy claras en su concepción de juego. Muy constantes en el derroche físico, cuentan con velocidad y desborde en ambas bandas y las llegadas desde segunda línea provocan continuos quebraderos a las defensas rivales. Y si su juego no da el fruto esperado, a balón parado cuentan con un jugador como Rubén que aporta precisión y potencia en sus servicios. La envergadura física de sus rematadores trata de hacer el resto.

 

 

Por tanto el partido se movió por semejantes derroteros, los rambleños trataron de llevar la iniciativa en el juego buscando siempre las entradas de Lucena y Carlos por sus respectivas bandas. Pero los villarrenses estaban serios en defensa y trataban de aguantar la posesión del balón. Eso sí, les costaba contactar con Faico y José Luís, muy difuminados entre el entramado defensivo local.

La primera jugada de cierto peligro, llegó prácticamente de la nada. El balón largo de la defensa verdiblanca, es despejado por la zaga rojilla y Rubén agarra un zapatazo que hace temblar el larguero de la portería de Mejicano.

Sin embargo a los locales les costaba crear situaciones de peligro. Los jugadores villarrenses se fajaban en defensa tratando de no dejar huecos. Además poco a poco iban incrementando su posesión de balón y con un juego combinativo y de toque trataban de generar peligro. Pero las escasas ocasiones de las que dispusieron, algunas de ellas muy claras, no tuvieron la puntería necesaria. En apenas dos minutos Faico y José Luís se plantaron ante las inmediaciones de Fernando, pero sin éxito.

 

 

Errores en ataque y… errores en defensa, como la jugada que dio origen al primer gol del partido, y que comenzaron a cimentar la derrota villarrense. A dos minutos del descanso y en una jugada a balón parado, ningún jugador rojillo se acuerda de marcar al central Emilio. El perfecto saque de falta de Rubén, pone el balón en la cabeza de su compañero, que completamente solo bate a Mejicano.

Tras el descanso desde el banquillo local se trata de buscar más mordiente ofensiva y se da entrada a Damián. Precisamente este jugador tuvo en sus botas una clarísima ocasión de gol. Tras un pase largo se aprovechó de la indecisión de la defensa y la tardía salida de Mejicano, para anticiparse y rematar fuera a portería vacía.

La sentencia llegaría unos minutos más tarde. Fue de nuevo, tras una jugada a balón parado y tras una ingenua falta de Germán sobre Lucena, pegada a la misma línea de banda. El servicio de Rubén al corazón del área pequeña se topa con Mejicano, que tras blocar en primera instancia, ve como en su posterior caída, se le escapa el balón. Soto, el otro central, que estaba por allí, no desaprovecha el regalo y marca a placer.

Curiosamente en esos minutos, los villarrenses se encontraban con diez jugadores sobre el terreno de juego ya que Fran Elena se había lesionado y el que iba a ser su sustituto (Juampe), aún no se había incorporado al juego ya que se había dejado su camiseta en vestuarios. Mientras Tomás modificaba la sustitución, llegó esa jugada fatídica para sus intereses.

 

 

Con la doble ventaja en el marcador, los locales trataron lógicamente de proteger su renta. Firmes y expeditivos en defensa, su portería apenas recibió peligro. Tan solo Cris tras un lanzamiento de falta, bien resuelto por Fernando y en varias jugadas a balón parado, se generó cierta incertidumbre.

Mucho más cerca, pudo estar el tercer gol local que el primero visitante. Y si no fue así fue por Mejicano. El portero del Villa del Río enmendó su error anterior con tres sensacionales paradas a remates de Rubén, de falta (min. 71), Edu, desde la frontal (min. 84) y de nuevo Rubén (min. 88), que intentó buscar el gol olímpico desde la esquina.

Un remate muy forzado, del recién entrado Molleja, a pocos segundos del final y tras un remate de Medina que acabó en centro, fue la última ocasión reseñable de gol.

En resumen justo triunfo de La Rambla C.F. que continuará una semana más al frente de la tabla clasificatoria. Por su parte el Villa del Río, ve frenada su progresión. Sus errores, le condenaron a la derrota en este partido.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. volverá al Polideportivo Municipal (17 horas) para recibir la visita del Atco. Villanueva F.B.