domingo, 19 de febrero de 2017

La solidez defensiva del Villa del Río le da un merecido premio

Crónica partido 20ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

Los villarrenses puntúan en uno de los campos más dificiles de la categoría.
 

 

Peñarroya C.F.  0  Villa del Río C.F. 0

 

Peñarroya- Lalo, Puyi, Pablo (Alberto Gallego min. 71), Pedro Gallego (Manu Durán min. 83), Toni, Alamillo, Javi Prats (Fontalba min. 49), Merchán, Juanjo, Sebi y Alex Gil (Carlos Cercano min. 84).

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Salva, Cris, Germán (Mariano min. 90), Obregón, José Luís (Luís Elena min. 57), Faico (Juampe min. 47) (Fran Elena min. 89) y Celso.

Árbitro- David Sepúlveda Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Aparicio González y Castellano Moreno. Amonestó a los locales Pedro Gallego, Alamillo, Merchán, Juanjo, Alberto Gallego, Fontalba y Carlos Cercano y a los visitantes Mejicano, Salva, Celso y Cris.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Casasblancas de Peñarroya en un mañana soleada pero fresquita.

 

Comentario-  (Autor: Antonio M. Fotografías: Celso Lopezosa)

 

Tan solo, dos empates, ante Montilla y Almedinilla,  había cedido hasta el momento el Peñarroya C.F. de su estadio de Casasblancas. La fortaleza casera del club del Alto Guadiato había sido uno de sus principales pilares en su excelente trayectoria liguera. Así que los villarrenses afrontaban una cita conscientes de la enorme exigencia de la misma. Cualquier posibilidad de puntuar pasaba inexorablemente por mantener una enorme concentración defensiva y en no cometer errores. En la mente de todos estaba el partido de la primera vuelta cuando los mineros amparados en su orden defensivo se llevaron los tres puntos del coliseo ribereño merced a un solitario gol de Javi Prats en una de sus escasas aproximaciones a puerta.

 

 

Por tal motivo la idea era devolverle la jugada. El Villa del Río inicia el partido con la lección bien aprendida. No le importa dejar el dominio del juego al cuadro local, mientras que trata de mantener una tremenda disciplina táctica. Y la verdad es que los minutos pasan y el equipo va ganando confianza. Y eso que antes del cuarto de hora, todo se pudo venir al traste tras una serie de fallos de anticipación, que dejaron a Diego Merchan solo ante Mejicano, pero el remate del villafranqueño se fue arriba.

El juego se desarrolla en medio campo donde se entabla una batalla continua por la posesión del esférico. Los minutos pasan, la iniciativa local es clara, pero les cuesta superar el entramado defensivo de los blanquillos, ya que los villarrenses jugaron con su segunda equipación, por coincidencia de colores con el cuadro local.

Se llega al descanso sin que el marcador registrara movimiento alguno, aunque con un inconveniente añadido para el Villa del Río C.F. Faico presenta problemas serios en su tobillo tras sufrir una dura entrada de un contrario.

La segunda parte arranca con dos cambios, uno por bando. Obligado en los visitantes, ya que Faico definitivamente no puede seguir y es el juvenil Juampe, quien ocupa su lugar. En los locales Agustín Navas, da entrada a Raúl Fontalba en sustitución de Javi Prats. Pero el juego continua por los mismos derroteros, control de juego local frente a un rival que se atrinchera con mucho orden en su parcela. Las ocasiones de gol son aisladas y en jugadas puntuales. Mejicano se erige en salvador de su equipo al salir exitoso en dos mano a mano con atacantes locales.

 

 

Los minutos pasan y los locales tratan de buscar el triunfo por todos los medios. El juego se embrutece y Sepúlveda Rodríguez tiene que echarse de manera continuada mano al bolsillo para enseñar tarjetas. Los villarrenses siguen teniendo una escasísima presencia ofensiva y encima uno de sus baluartes de ataque, José Luís también tiene que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe.

Estaba visto que el partido podía definirse en cualquier mínimo detalle. Así que los locales aprietan al acelerador a fondo, aplicando una intensidad que en ocasiones rebasaba lo estrictamente reglamentario.

Pero el Villa del Río seguía aferrándose a su enorme trabajo defensivo y aunque le tocaba sufrir en cualquier balón colgado o en jugadas de estrategia, finalmente supo salir indemne de Casasblancas.

 

 

El marcador inicial se mantuvo hasta el final y el empate, se dio por bueno en la expedición villarrense. Eso sí, con ciertos daños colaterales, ya que habrá que ver como evolucionan Faico y José Luís de sus dolencias. Además en las postrimerías del partido Celso, vio la quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar, por sanción federativa, el próximo domingo.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal (17:30 horas) la visita del líder de la categoría, un Montilla C.F. que tras los resultados de esta jornada ha afianzado notablemente su privilegiada posición.