lunes, 25 de septiembre de 2017

El Villa del Río frena el ímpetu de un correoso Stadium.

Crónica partido 2ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

El meta juvenil Corona con su acertada labor, decisivo para su equipo.
 

Stadium C.D.   

Villa del Río C.F. 2

 

El Higuerón- Antonio, Ángel, Garrido, Curro, Fran, Miranda, Juan Mures, José, Rafa Melli, Almagro y Raúl. También jugaron: Cañero, Fernando, Bello, Barral y Álvaro.

Villa del Río- Corona, Celso, Zamora, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Huevo, Mesa, Figo y Medina. También jugaron: Soto, Juampe, Luís Elena y Pablo.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Alarcón Ortiz y Aguilar Cano. Amonestó a los locales Garrido, Ángel, Álvaro y Miranda a los visitantes Obregón, Medina, Soto, Juampe y Luís Elena

 

Goles-  0-1 (min. 33) Cris   0-2 (min. 82) Huevo.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Fernán Núñez, entre ellos una veintena de aficionados villarrenses.

 

Comentario y fotografías de Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. logró un trabajado triunfo en Fernán Núñez, ante un rival duro y correoso que plantó una seria oposición pero que terminó castigado por su falta de puntería y acierto en el remate final.

Salieron los locales muy intensos y dispuestos a jugar en el terreno de juego villarrense. Sin apenas haber roto las hostilidades, llegaría una jugada para la polémica ya que en el minuto tres y a instancias de su asistente Aguilar Cano, el colegiado Centella García anuló un gol del local José, por un fuera de juego bastante dudoso.

 

Cris estuvo muy activo durante todo el partido.

 

Fueron unos minutos de claro dominio local ante un Villa del Río que todavía no había cogido su sitio en el terreno de juego. La banda izquierda de Raúl era la principal vía de peligro local. Así en el minuto veintiocho, un pase largo del central Curro sobre el desmarque del propio Raúl, genera ciertas dudas en la zaga rojilla, que obligan a Corona a anticiparse al remate del jugador local.

Sin embargo con el paso de los minutos el Villa del Río poco a poco parece despertar y comienza a acaparar posesión de balón. Además se mentaliza que el partido se va a desarrollar por unos cauces muy físicos que le van a exigir un mayor esfuerzo y una total implicación. El pase largo sobre las entradas por ambas bandas parecía ser la vía más factible de ataque, ya que por el centro la zaga local se mostraba firme y muy expeditiva.

 

Barbecho despeja de cabeza en presencia de su compañero Figo.

 

El partido se rompe con un gran gol de Cris, que desde la frontal agarró un remate seco tras una dejada de Mesa, que entró por la escuadra derecha de la portería de Antonio. La ventaja en el marcador tranquiliza el juego villarrense que se asienta defensivamente y apenas concede ocasiones al cuadro local.

 

La veteranía es un grado. Obregón felicita a Cris tras anotar el 0-1.

 

Tras el descanso el técnico local siguió con sus rotaciones tratando de relanzar el juego de su equipo. Su equipo responde con intensidad y firmeza en todas sus acciones y obliga a su oponente a concentrarse defensivamente. Pero ese repliegue defensivo no implicaba olvidarse de la portería contraria y en esa faceta la labor de Huevo resultó fundamental. El exjugador de La Voz, Atco. Porcuna y El Higuerón resultó un incordio para la defensa local. Su incansable trabajo en la presión le permitió robar varios balones. Así en el minuto 49 dejó a su compañero Juampe un gol en bandeja, pero inexplicablemente el juvenil villarrense, solo ante Antonio, remató fuera.

Pudo haber sido la sentencia, pero como no fue, el Villa del Río tuvo que seguir sufriendo. Además varias algunas desaplicaciones, desembocaron en faltas tácticas que originaron tarjetas amarillas para Obregón, Medina y Juampe.

 

Agapito despeja un balón ante la presión de José.

 

El Stadium apretaba de lo lindo y dispuso de varias ocasiones para marcar, pero se topó con un Corona tan concentrado como acertado. El portero juvenil villarrense tuvo que intervenir a remates de Curro, tras el lanzamiento de una falta (min. 55) y de Fernando (min. 66). Superado el ecuador de esta segunda parte, el partido se estaba rompiendo y el juego se convertía en ida y vuelta.

Antonio evitó el segundo gol rojillo al sacar una mano prodigiosa a un remate a bocajarro de Juampe tras una dejada de Pablo. Era el minuto setenta y cinco después, Agapito en el corazón del área y completamente desmarcado, remató fuera un centro de Cris. El envite continuaba totalmente abierto y de ese posible cero a dos, pudo llegar en la jugada siguiente el empate a uno, tras un disparo certero de Fernando que obligó a Corona a hacer otra gran parada.

Y dentro de este toma y daca, sería el Villa del Río quien terminaría por decantar la cita a su favor. Corría el minuto ochenta y tres cuando tras un pase largo sobre Huevo, este jugador supo pelear con los centrales y aprovecharse de un malentendimiento entre ellos para plantarse solo ante Antonio y batirlo junto a la base del poste.

 

Huevo celebra el segundo gol villarrense con Fran Castro y Fabián.

 

El partido podía parecer estar cerrado, pero no fue así, por que el Stadium no se rindió en ningún momento y siguió intentándolo hasta el final. Un fallo de Agapito dejó un balón franco a José en la frontal del área, pero el trallazo del delantero local, volvió a encontrarse con un acertado Corona.

Los últimos minutos del partido sobraron ya que el juego derivó en algunas acciones bruscas y en diversas tanganas que originaron algunas amonestaciones.

Como consecuencia de este meritorio triunfo, los villarrenses se han situado al frente de la tabla clasificatoria como líderes de este grupo cordobés de la Primera Andaluza de Córdoba. Algo anecdótico si tenemos en cuenta que estamos en la segunda jornada liguera. El próximo domingo el Villa del Río C.F. retornará al Polideportivo Municipal para recibir la visita de La Rambla C.F. a partir de las 18:30 horas.