martes, 12 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN DE MODA Y JOYAS CORDOBESAS en ITALIA dentro del programa del 8ª Festival Internacional de Piano GUADALQUIVIR. Villa del Río - Córdoba - Milán

Inauguración: 14 septiembre 18:00h
Instituto Cervantes, Milán. Via Dante 12 – 1° planta
14 septiembre – 25 octubre 2017 / Entrada libre
Horarios de visita: de lunes a viernes de 15h a 19h




LA MODA DE CÓRDOBA


La joyería es una actividad artística que ha acompañado a Córdoba a lo largo de los siglos. Desde la época de esplendor omeya hasta nuestros días, las piezas diseñadas y elaboradas por los plateros, orífices y orfebres cordobeses han deslumbrado al mundo. Hoy ese arte sigue siendo uno de los principales valores de la ciudad y sus firmas son sinónimo de excelencia, calidad, innovación e investigación.
Junto a ello, el diseño de moda y alta costura, con autores como Elio Berhanyer, se ha convertido en uno de sus mejores aliados y están presentes en las mejores pasarelas de los cinco continentes. La moda y la joyería son el espejo de la belleza de Córdoba.

(Foto: María Dolores Gaitán ha presentado las actividades que el FIP Guadalquivir llevará en Milán: la "Exposición de moda y joyas cordobesas", (del 14 de septiembre al 25 octubre) y el concierto "Córdoba y sus patios" que se celebrará en el Auditorium La Verdi y que será el acto central en Milán de la Fiesta Nacional de España (7 de octubre)


Alta Costura Cordobesa:
Elio Berhanyer
Ana Torres
María José Pedrosa


Moda Flamenca Cordobesa: 

Sara de Benítez
Ana María Jiménez

LAS JOYAS DE CÓRDOBA

Con un guiño al pasado, remontándonos a los orígenes de Córdoba con la llegada de fenicios y griegos (s. IX y VIII a. C.) podemos decir que la ciudad andaluza se reafirmó como un importante centro minero y comercial gracias al río Guadalquivir. Ello favoreció las relaciones y difusión artística y comercial como principal urbe del momento.

Este 2017, a través de dos entes punteros cordobeses en sendos sectores, FIP Guadalquivir e *Imdeec, se renueva dicha acción a nivel internacional propiciando nuevas relaciones de Córdoba con el exterior e implantando por primera vez una estrecha simbiosis entre sector cultural y empresarial:

Marduk
Alias Concept
Ana Martina