lunes, 25 de septiembre de 2017

Pedro García es reelegido coordinador de IU en Córdoba por unanimidad



Destaca la defensa de los Miner, la N-432 o la lucha feminista en el trabajo de la última etapa. Los delegados ratifican el consejo provincial y el informe de gestión recibe un respaldo del 90%

 


Integrantes del nuevo consejo provincial de IU posan junto a Pedro García ayer. - A. J. GONZÁLEZ

PILAR COBOS
25/09/2017

Pedro García fue reelegido ayer coordinador de IULV-CA en Córdoba por unanimidad, durante la celebración de la vigésimo segunda asamblea provincial de esta coalición, en la que los delegados también ratificaron el consejo provincial. El también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba admitió que «estoy muy contento» con el resultado obtenido, explicando que el equipo que ha trabajado con él durante los últimos cuatro años también lo estaba tras conocer que el informe de su gestión recibió un respaldo próximo al 90%.

Hay que recordar que, según lo anunciado por él mismo, esta es la última vez que García se presenta al cargo de coordinador provincial de IU. La candidatura con la que ha optado a la reelección, la única planteada, ha incluido un 60% de renovación y fue respaldada la semana pasada con más del 91% de los apoyos de la militancia, que pudo votar por primera vez de manera directa.

La nueva ejecutiva y la directiva de la organización se conocerán, previsiblemente, mañana o el miércoles. Sobre el nuevo equipo, el coordinador provincial comentó que «mezcla mucho la veteranía, dirigentes históricos o gente que ha tenido responsabilidad política a muy altos niveles, con gente que hemos estado en diferentes responsabilidades políticas a nivel provincial y con mucha gente nueva». En su opinión, estas incorporaciones darán «un salto cuantitativo y cualitativo a la organización en los próximos días, porque van a coger tareas de gobierno interno». De este modo, abundó en que «hay que dar paso a una nueva dirección y estos son los que, dentro de cuatro años, afrontarán esa realidad».

El informe de gestión presentado ayer abordaba el trabajo realizado por IU en los últimos años y, preguntado por esta labor, Pedro García citó reivindicaciones como la del cercanías Palma del Río-Villa del Río, los fondos Miner, la N-432, «todo lo que tiene que ver con la lucha feminista» o la petición de que se elimine el número mínimo de peonadas para cobrar el subsidio agrario.