lunes, 26 de febrero de 2018

HOY EN LA CASA DE LA JUVENTUD: COMERCIANTES E IGUALDAD ¡¡¡

Incluserción
Villa del Rio (26 Feb-2018)

PROYECTO DE LA INICIATIVA "INCLUSERCIÓN PARA LA IGUALDAD"

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba "Comercio Córdoba" es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que representa y defiende los intereses de las asociaciones de comercio de la provincia de Córdoba y, en general, del empresariado del sector de comercio.
Comercio Córdoba, en su disposición a ampliar el ámbito de sus actuaciones y hacer valer su responsabilidad social corporativa más allá de sus fines y objetivos estatutarios, ha abierto cauces de cooperación con entidades sociales que se preocupan por la inclusión y la inserción de las personas con dificultades de empleabilidad y de obtención de empleo.

Por ello, dentro de un importante avance en el aspecto social de su labor, Comercio Córdoba tiene en proyecto el desarrollo de una iniciativa destinada a aunar el papel de la inserción y la inclusión en el aspecto laboral con la difusión del concepto de igualdad en su más amplia acepción, abarcando tanto la igualdad por razón de sexo como las referidas a las de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social,
como bien señala y mandata nuestra Constitución.

En este contexto, la iniciativa "Incluserción para la igualdad" pretende implementar la formación en el ámbito del comercio de cercanía de la provincia de Córdoba para facilitar la implementación del objetivo de nuestro Estatuto de Autonomía de impulsar el bienestar, la igualdad y la justicia social, dentro del marco de cohesión y solidaridad que establece la Constitución.




A todo ello se unirá el valor del diálogo social y la interlocución con los agentes sociales y económicos y con los colectivos implicados en las tareas cuya valorización planteamos en un foro a entendimiento, conocimiento y relación que facilite en el ámbito municipal la convivencia y el acuerdo como hábito de tolerancia.

Planteamiento
El proyecto contempla el desarrollo de una jornada, mediante una sesión presencial de grupos de responsables y personas  trabajadoras del comercio de cercanía y de otras empresas en las que se mostrarán mediante al menos tres ponentes los conceptos de la inclusión, la reinserción y la igualdad y el valor del diálogo social.
Los ponentes serán personas expertas en los ámbitos de actuación y gestión de estas facetas coordinadas por Comercio Córdoba, que se ocuparán de la  Incluserción organización, logística y difusión, entre los que también habrá a modo de
moderador y animador una persona de la Federación. Además, las personas asistentes podrán participar activamente en la mesa redonda aportando sus iniciativas, análisis y comentarios del tema expuesto.


PROGRAMA
Villa del Río (Córdoba)
Casa de la Juventud
Lunes, 26 de Febrero de 2018
21:00 Horas Inicio de la Mesa Redonda "Incluserción por la Igualdad"

Ponentes: Miembros representantes de Cruz Roja, UGT, CECA (Confeder. Empres. Comercio Andalucía), Comercio Córdoba, Proyecto Hombre y Asistentes al acto.

22:15 Horas Conclusiones y Clausura




COLABORAN: Asoc. Comercio de Córdoba, Diputación, UGT, Ayuntamiento de Villa del Rio y Asoc. de Comerciantes de Villa del Río.