lunes, 19 de febrero de 2018

La Hdad. de la Humildad estrenará nuevo paso en la Semana Santa 2018.



La Hdad. de la Humildad estrenará nuevo paso en la Semana Santa 2018. Este hecho es el resultado de varios años en los que la Junta de Gobierno venía pensado en la necesidad de la adquisición de un paso nuevo o la realización de una nueva mesa en madera y la adaptación del actual, dado el mal estado en que se encontraban las patas y por consiguiente el riesgo que suponía para la cuadrilla de Hermanos Costaleros. Vistos y estudiados los proyectos y presupuestos la Junta de Gobierno optó por la adquisición del paso a la Hermandad de la Resurrección de Palma del Río.


Se trata de un paso de estilo barroco en madera de cedro, dorado en pan de oro fino al que recientemente se le ha adaptado una mesa nueva de madera en los talleres de José María Higuera y que poco a poco será restaurado. Sin duda, es un salto plástico y patrimonial para nuestra hermandad sin precedentes.

Muchas son las actividades que esta Junta de Gobierno viene haciendo de manera incansable desde hace casi veinte años para lograr el engrandecimiento de todos los aspectos que conlleva ser Hermandad; religioso, a nivel cofrade, de patrimonio, cultual, caritativo y social.

En otro aspecto cabe destacar la creación de un GRUPO DE ORACIÓN "HVMILITAS". Este grupo es una apuesta por parte de la Vocalía de Atención Espiritual al Cofrade y de la Junta de Gobierno de la Hermandad para brindar a los hermanos, y a cualquier persona que lo desee, la posiblidad de tener un momento de encuentro con el Señor desde la Oración y la Reflexión.

Las reuniones del grupo serán los últimos miércoles de mes, en torno a las 8'30 de la tarde en la Capilla de nuestro titular, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Próximas reuniones: el 28 febrero, 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio.

En cuanto a los Hermanos Mayores para este año serán: 
- Doña Mª Carmen Moreno Cledera
- Doña Mª Ángeles Atalaya de la Torre.
- Doña Mª Carmen Sánchez Bollero.



Los ensayos de costaleros se realizarán los próximos días: 23 de febrero, 3, 9 y 16 de marzo.




Finalmente también hemos conocido a través del cartel publicado por la Agrupación de Cofradías la fecha de los cultos cuaresmales:
SOLEMNES CULTOS EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD Y SAN BARTOLOME APOSTOL 
Día: 8,9 y 11 de marzo - Hora: 7:30 de la tarde - Lugar: Parroquia de la Inmaculada Concepción

Esta y mucha más información podrán conocer los hermanos de esta cofradía al recibo del próximo Boletín de la Hermandad.