miércoles, 9 de mayo de 2018

La Asoc. Cultural Amigos del Espectáculo realizará un festival homenaje a nuestra Romería de San Isidro el lunes 14 de mayo.

Esta asociación que lleva realizando actividades culturales desde hace más de diez años ha querido en este año ofrecer un festival en el Teatro Olimpia dedicado a nuestra romería en el que poder presentar y estrenar varias temas musicales dedicados a nuestra fiesta patronal. Se trata de varias sevillanas escritas por Paqui Moreno, Alvaro Horcas, Juan José Platero, y Francis Molina.

En el festival participarán gran parte de los artistas que conforman este colectivo dedicado a la difusión y práctica del cante, el baile y la interpretación;  de la mano de monitores y profesores como Antonio Santiago, Trini Horcas, Pepi Mantas y Alvaro Horcas; que durante todo el año realizan actividades de difusión y formación tanto en el Centro Cultural de la Estación,su actual sede como en la Escuela Municipal de Música y Danza donde esta asociación se encarga de las clases de baile.



Según ha contado su presidente, Alvaro Horcas, desde hace muchos años hemos creído necesario que en torno a la fiestas de San Isidro se realizara algún evento cultural en el teatro, que pudiera recoger parte del folklore que rodea a nuestras tradiciones; el cante y el baile centran la muestra de este festival romero; y que en años venideros pudiera repetirse con repertorio elegido especialmente para estas fechas y artistas no sólo de esta asociación, sino de la localidad y comarca que igualmente comparte con nuestro pueblo la devoción por San Isidro.