domingo, 6 de mayo de 2018

TESÓN y ARTE: Todo un derroche de voluntad y arte con nuestra cultura

Desde que se celebraran los 30 años en los que Trini Horcas ha dedicado parte de su vida y afición por el mundo del baile y el folklore de nuestra tierra, se ha creado en nuestra localidad un grupo donde veteranas y nuevas promesas luchan día a día porque el baile se mantenga en nuestra localidad; sin duda, en los tiempos que corren, es tarea difícil, por muchas razones.



Es en la Asoc. Cultural Amigos del Espectáculo donde trabajan durante todo el año por mantener la afición y recuperar también las danzas más significativas de todo nuestro folklore; y su sede: El Centro Cultural de la Estación, y para la nuevas promesas, la Escuela Municipal de Música y Danza.

Este lunes 14 de mayo, de nuevo, contaremos con su arte, con su color y alegría de sus intervenciones en un espectáculo dedicado a la ROMERÍA DE SAN ISIDRO, y donde seguro veremos bailando las nuevas sevillanas que se han creado especialmente para nuestro patrón y sus fiestas patronales; además de mostrar una pincelada de su nuevo repertorio de flamenco, danza española y folklore más representativo.




Les acompañarán además muchos más artistas del cante, baile y música de esta asociación desde luego, que iremos anunciando y presentando durante esta semana; hoy estas líneas a Trini Horcas y su grupo, para señalar a quienes un día llegaron a lo más alto del nuestra cultura folklórica y hoy siguen llenándonos de orgullo el que sigan peleando por algo tan nuestro.


No se lo pierdan, este lunes 14 de mayo en el Teatro Olimpia.