jueves, 31 de octubre de 2019

FALLO DEL IV CONCURSO DEL CARTEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE 'DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO'

El Museo Histórico 'Casa de las Cadenas', acogió el reciente acto del Fallo del lV Concurso Cartel 25 de noviembre 'Día Internacional contra la Violencia de Género', organizado por la concejalía de Igualdad, dirigida por Guadalupe Vivar Rael.
El jurado estuvo integrado por Guadalupe Vivar, responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento; el fotógrafo, Juan Antonio Adamuz Palomares 'Kitoli'; Juana Calleja Gutiérrez, vocal de la Junta directiva de la Asociación de Mujeres Sissia y técnica especialista en fotografía de la empresa Foto Video Kitoli S.L y Lucía Rubio Márquez, especialista en Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río. Tras la apertura de sobres y examen de los carteles presentados, analizando los distintos aspectos de valoración, que generaron un interesante debate, resultaron elegidos los siguientes premios:

1º · 100€ y diploma
Jesús Toledano Camino. Lema: 'Visibilidad muda'

2º · 75€
Estrella Elisa Caracuel López. Lema: 'Rompe las cadenas, di no a la violencia de género'.

La obra ganadora ilustrará el cartel que se editará desde el Ayuntamiento de Villa del Río con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género del presente año.

La entrega de premios se efectuará el día 25 de noviembre durante la inauguración de la exposición, que tendrá lugar una vez finalizada la lectura del manifiesto, prevista a las 12 horas en el Ayuntamiento. Las obras presentadas, serán expuestas en el Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas', del 25 al 30 de noviembre.