ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 10 de octubre de 2019

Villa del Río está muy presente en la ciudad de Plovdiv (Bulgaria) 'Capitalidad Cultural Europea 2019'. Y lo hace, extraordinariamente representado por la exposición pictórica del pintor Ginés Liébana

GIGA 'LÍNEAS & SONIDOS DE CÓRDOBA'
Villa del Río está muy presente en la ciudad de Plovdiv (Bulgaria) 'Capitalidad Cultural Europea 2019'. Y lo hace, extraordinariamente representado por la exposición pictórica del pintor Ginés Liébana, Hijo Adoptivo de nuestro municipio y reciente Medalla de Oro de la Villa. Una exposición, que contó además con el concierto, a piano, a cargo de la artista villarrense, María Dolores Gaitán.

Una iniciativa artística, que tiene el respaldo institucional del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo; la Diputación de Córdoba; el Instituto Cervantes de Sofía; la asociación cultural de la 'Capitalidad Cultural' en Plovdiv, y la embajada de España en Sofía.
El comisario de cultura de nuestro consistorio, Antonio Lara Quero, participó en el acto de inauguración de la exposición de Ginés Liébana celebrado el pasado día 4 de octubre en Plovdiv, junto a Marisa Santos, directora del Instituto Cervantes en Sofía y las autoridades competentes de la 'Capitalidad Cultural'.

EXPOSICIÓN ABIERTA
La exposición estará abierta al público en la Casa de la Cultura 'Boris Hristov' en Plovdiv (Bulgaria), durante este mes de octubre y contará con las mejores obras de Liébana. Importantes piezas seleccionadas para representar con claridad cada una de sus etapas artísticas, y en las que, mediante sus líneas y paisajes, nos permiten habitar diferentes espacios de España y el mundo.

INFORMA: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura