sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Que nos propone "Luna de Abril?

Pues "Luna de Abril" no solo es una obra de teatro que nos cuenta una historia de hoy con un lenguaje de hoy; sino que en este trabajo hemos querido también trabajar y poner sobre el escenario una interpretación natural y realista. Creemos que las obras teatrales que se escriben hoy y que tratan temas actuales no pueden interpretarse con las técnicas teatrales de hace veinte años; hemos tenido que prepararnos y cambiar el "chip" como se dice aveces, y trabajar una nueva forma de hacer teatro, entre otras cosas porque el propio texto y la historia nos lo exige. Huir de lo que llamamos "teatralidad" y para que se entienda, es acercarse definitivamente a la misma forma de interpretar que como en el cine comúnmente se hace; adaptarse al naturalismo y realismo que necesitan este tipo de historias. Y ahora ya, contestando concretamente a tu pregunta, pues te diría que "Luna de Abril" viene a proponernos que aunque dos personas piense distinto, defienda un tema de forma diferente; bien porque la vida los ha llevado a ello; o porque la educación que han recibido ha sido distinta; y los pone de forma enfrentadas,  con el DIALOGO y la EMPATÍA se puede acabar arreglando. Siempre hay algo que nos une al otro, los personajes y el espectador deben entrar en el juego de encontrarlos.
"Luna de Abril" nos lleva por una historia que va creciendo, cada vez más conforme pasan los minutos, cada vez más descubrimientos, distintas encuentros, enfrentamientos y hechos reveladores, que sólo si vas al teatro podrás descubrirlos.
Es una historia en la que muchas personas se van a identificar o les será familiar, que habrá momentos que el público se divida en dos bandos.... y hasta ahí podemos contar... (ríen emocionados)


Viernes 8 de noviembre a las 20,30 h en el Teatro Olimpia de Villa del Río.