viernes, 31 de enero de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO RUBRICA EL 'PACTO POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE DE CÓRDOBA'



Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, firma el 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba', que se ha oficiado en la sede de la delegación del Gobierno en Córdoba, con el respaldo institucional de Enrique Fernández; presidente de la Asociación de Empresarios de la Madera y del Mueble en Córdoba (Uniema); Ángel Herrador, delegado de Empleo de la Junta; Antonio Díaz, presidente de CECO; Gabriel González, alcalde de Encinas Reales; María Teresa Arias, directora del Consorcio Escuela de la Madera (CEMER), centro de referencia nacional del sector, así como los secretarios generales de UGT, Vicente Palomares, y de CCOO, Marina Borrego.

El pacto, tiene como objetivos, la promoción y realización de estudios sobre temas de interés para el sector de la madera y el mueble; la formación de profesionales cualificados facilitando su incorporación al sector; la formación a lo largo de la vida profesional y la recuperación del mantenimiento y del saber hacer del artesano del mueble y la carpintería. Además, y a petición realizada desde nuestro Ayuntamiento, entre los objetivos recogidos en el documento definitivo, se ha incluido una referencia expresa para desarrollar e impulsar el sector del mueble tapizado. Y es que, "este pacto, tiene una extraordinaria importancia para promocionar y mejorar el sector de la madera y el mueble en los municipios de la provincia de Córdoba", ha señalado Emilio Monterroso. En este sentido, es destacable resaltar que la exportación es el principal eje de negocio del 55% de las empresas de la madera en Córdoba. Una provincia, que reúne un total de 1.300 compañías que dan trabajo a 2.700 personas.

NUEVO CONVENIO CON LA DELEGACIÓN DE EMPLEO
El Ayuntamiento de Villa del Río y la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, trabajan ya para renovar el convenio de colaboración que posibilita la continuidad en Villa del Río del Centro del Mueble Tapizado, convirtiendo a nuestro municipio, en un referente nacional dentro del sector de la madera y el mueble.

INFORMA: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico