viernes, 31 de enero de 2020

PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL MUNICIPAL 2020

El presente Plan de Inclusión Municipal tiene por objeto establecer un conjunto de medidas de carácter urgente y extraordinario destinadas a: 
a) Fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral y dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables.
b) Crear mecanismos que permitan la inclusión sociolaboral a través del empleo a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
c) Fomentar la solidaridad en Villa del Río mediante el desarrollo de acciones coordinadas en el territorio por parte de las distintas Administraciones Públicas y las entidades privadas.
d) Atender a las necesidades básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección como es el caso de las personas menores, las personas mayores y las que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
 

ACCIONES Y MEDIDAS
1- Plan de Inclusión a través del Empleo.
2- Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social.
3- Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.
 
INFORMACIÓN Y SOLICITUDES 
Oficina de la Trabajadora Social de Villa del Río.
Las solicitudes se recogen en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro General de Documentos de este Ayuntamiento.
Adjunto: modelo de solicitud

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Bienestar Social