martes, 4 de agosto de 2020

Antonio Rubio (UNIDE) traslada al pleno varias demandas de los vecinos de la calle Matías Prats

Antonio Rubio Moyano, concejal de UNIDE en el último pleno celebrado el jueves, 30 de julio de 2020 presentó varias demandas de los vecinos de la calle Matías Prats.

Los vecinos solicitan la instalación de un paso de peatones más en esta calle. Viven muchas personas mayores y solamente hay un único paso de peatones al comienzo de la calle por lo que no pueden moverse con fluidez necesitando tener que ir hasta el final de la calle para cambiar de acera. Creemos que es algo que no va a suponer mucho para el ayuntamiento y ellos van a agradecer mucho.

Y continuando en esta misma calle, en concreto, en el bordillo de la vivienda a la altura del número 12 de la calle. Hay un bordillo de acera que no está adecuado al mismo nivel que los otros y varias personas se han tropezado en distintas ocasiones. Antes había una cochera y tras habérnoslo comunicado los vecinos, quieren que se iguale al resto de los bordillos para que no haya más caídas.

Por otro lado, se interesó por conocer la situación de apertura o no apertura del pasaje del Jardín del Lirio tras continuar abierto por las tardes noches. Por ello, expuso que: "el 23 de septiembre de 2019 quedaba abierta al tráfico la vía entre la Avenida de Los Lirios y la Avenida San Isidro Labrador que comunica el Jardín del Lirio con el paseo Presidente Adolfo Suárez. Tal y como se comunicó, esta vía permanecería habitualmente abierta al tráfico de lunes a viernes hasta las 14 horas. A partir de esta hora y hasta el lunes, a las 8:00 horas (salvo excepciones), estará cerrada al tráfico. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿las noches de verano son una excepción para que esté siempre abierta? Hay horas y días en las que sí está abierta y no corresponde, y viceversa. Son varias las familias que nos han mostrado su malestar primero, por la confusión que se está teniendo y segundo, por la inseguridad que produce, sobre todo por las tardes-noches con la presencia de menores cruzando por esta zona cuando debería estar cerrada al tráfico. ¿Qué van a hacer al respecto?"

#VilladelRío #SomosTuVozenelAyuntamiento #ParaqueVilladelRíoAvance