lunes, 3 de agosto de 2020

¿Por qué razón el cogobierno PSOE-IU no quiere contratar a una persona durante los fines de semana para que el Cementerio Municipal se abra los domingos?

En el pasado pleno celebrado el jueves, 30 de jueves, el grupo de #UNIDE se interesó por conocer la razón que originaba la imposición del nuevo horario del Cementerio Municipal, al ser una demanda de gran parte de la ciudadanía.

Tras haber presentado por registro de entrada una solicitud que diese a conocer el motivo que generaba esta situación de apertura solamente en horario de mañana del cementerio excluyendo los domingos, la respuesta por parte de la institución no hacía alusión a la pregunta.

Por ello, volvimos a interesarnos por este asunto de carácter general para los villarrenses. Después de una exposición de actuaciones realizadas durante el estado de alarma, el señor Alcalde indicó que "no hay dos personas contratadas en este momento porque no lo vemos necesario". En este sentido, añadió que "me llama la atención la preocupación que tiene el grupo UNIDE por el tema del cementerio."

Nuestro deber como grupo mayoritario del Pleno del Ayuntamiento de Villa del Río es recoger y dar solución a los problemas de los villarrenses. Por ende, recogemos el malestar por esta cuestión y que tal y como se indicó en el pleno, en agosto se continuará con este horario impuesto, sin posibilidad de apertura los domingos.

Pedro Sánchez Collado, concejal de UNIDE, indicó que una posible solución provisional para que este día no laborable se pudiera abrir sería el intercambio de apertura con otro día laborable. Así se podría dar respuesta a todas esas personas que tienen el domingo como único día de acudir al Cementerio Municipal para visitar a sus familiares y seres queridos. De igual forma, seguimos rogando al equipo de cogobierno que vuelva a establecer el horario de siempre y ello genere la creación de un puesto de empleo para los días laborables y otro puesto de empleo para los fines de semana.