sábado, 1 de septiembre de 2007

El cordobés Joaquín Garrido ganó el certamen flamenco 'Ciudad de la Música'

ANTONIO ORTIZ/VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Los tres primeros premios del VII Certamen de Flamenco 'Ciudad de la Música' han recaído en cantaores andaluces. El ganador ha sido el cordobés Joaquín Garrido Méndez (Villa del Río, 1955), obteniendo los 2.000 euros del primer premio. El segundo lo ha logrado Antonio Hermosín, de Alcalá de Guadaira, dotado con 1.000 euros, y el tercero la cantaora Manuela Cordero, de Sevilla, que obtuvo 500 euros.
El premio al mejor intérprete de cantes extremeños fue declarado desierto por el jurado, el cual otorgó el premio al mejor cantaor local a José Lara, que recibió 300 euros.
El certamen, que se celebró a lo largo de tres días, ha contado con la participación de 26 cantaores.
Exposición
La casa de la cultura ha acogido este mes una exposición del taller de manualidades de la asociación de mujeres 'María Flores'. La muestra fue inaugurada en un acto en el que, además de autoridades locales, participó el alcalde de Mérida y villafranqués de nacimiento, Ángel Calle Gragera, quien realizó una semblanza de la que fuera ATS, María Flores, todo un símbolo de la mujer luchadora, y con quien el alcalde emeritense tenía una fuerte amistad. Calle también hizo un guiño político a sus paisanos al declarar que «no me importaría finalizar mi carrera política en el pueblo que me vio nacer».