lunes, 17 de septiembre de 2007

Regreso a las aulasLas únicas incidencias se han registrado en un colegio de Puente Genil y en otro de Villa del Río

17/09/2007 EFE
Los alumnos de dos centros educativos de la provincia de Córdoba no acudieron a clase en el día del inicio del curso escolar en las enseñanzas obligatorias como medida de protesta ante la administración ante la demora en la intervención en los inmuebles.
Uno de los centros que registró esta incidencia fue el Colegio Público Rural El Palomar, en una aldea de Puente Genil, donde no han comenzado las clases para los 73 alumnos de este centro, según comentó a Efe la delegada de Educación, Dolores Alonso.
Alonso indicó que, tal como se había comprometido con los padres de los alumnos del centro, se ha reunido hoy con ellos y les ha explicado que las obras se han retrasado porque, inicialmente, lo que solicitó el Consistorio pontanés fue la reforma del centro y, a continuación, se demando la construcción de uno nuevo.
Según la delegada, esta circunstancia ha hecho que se retrase la intervención porque ha tenido que realizarse un proyecto nuevo, por lo que "los padres han podido ver la aceleración que lleva esta actuación".
Villa del Río
En Villa del Río, los más de 300 alumnos que tenían que haber comenzado sus clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Estrella no han entrado a clase como medida de protesta por los cuatro años de retraso que llevan las obras en el centro, según explicó a Efe el presidente de la Asociación de Padres, Juan Antonio del Castillo.
Del Castillo aseguró que los niños no acudirán a clase de manera indefinida "hasta que se de una solución" y argumentó que el estado del centro hace que los alumnos corran peligro y que "no se garantice su integridad física".
Además, han organizado una manifestación a la que han acudido centenares de personas para que se de una solución a esta demora, que en principio está causada porque hay que retirar un cable de alta tensión antes de proseguir con la actuación, explicó Del Castillo.
La obra, que se diseñó hace cinco años, contempla la ampliación del centro, la construcción de un gimnasio y de una sala de profesores.
En Córdoba capital
Ya en la capital, el delegado de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Córdoba animó a los padres a compartir coche para llevar a sus hijos al colegio para evitar congestiones, especialmente a los ubicados en el centro.
Asimismo, avanzó que se reunirá con los equipos directivos y los padres de los colegios Santa Victoria e Inmaculada, para abordar cómo les afectan las restricciones de tráfico.
El curso escolar en Córdoba arrancó este año con 156.963 alumnos matriculados, 597 más que en 2006, de los que la mayoría, 123.453, estudiarán en centros públicos, 29.614 lo harán en centros concertados y 3.896 en privados.
La delegada de Educación, Dolores Alonso, resaltó a Efe que hasta el momento no conoce que se hayan producido más incidencias.