martes, 13 de enero de 2009

El Gobierno reforzará plantilla para resolver proyectos dentro de plazo

El Gobierno reforzará plantilla para resolver proyectos dentro de plazo

López Garzón ha subrayado que Córdoba es la provincia andaluza que ha presentado un mayor porcentaje de la cantidad asignada, un 56 por ciento de los 140.206.916 euros previstos, con un total de 272 proyectos que generarán alrededor de 2.000 empleos directos.
Redacción 12-1-2009, Cordoba Informacion

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha anunciado hoy un refuerzo de la plantilla administrativa para que la "inevitable" concentración de proyectos presentados con cargo al fondo de inversión local en los próximos días no sea un inconveniente para resolverlos dentro de plazo.

Según Efe, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre la evolución del fondo de inversión local en Córdoba, López Garzón ha indicado que en Andalucía ya se han presentado más de mil proyectos con un importe superior a los 400 millones de euros y ha dicho que, en Córdoba, todavía quedan 65 municipios por remitir los suyos antes de que concluya el plazo, el 24 de enero.

No obstante, López Garzón ha subrayado que Córdoba es la provincia andaluza que ha presentado un mayor porcentaje de la cantidad asignada, un 56 por ciento de los 140.206.916 euros previstos, con un total de 272 proyectos que generarán alrededor de 2.000 empleos directos.

Estos proyectos corresponden a los ayuntamientos de Adamuz, La Carlota, Córdoba, Lucena, Luque, Montilla, Montoro, Peñarroya, Puente Genil y Villa del Río.

De ellos, 161 corresponden a la capital, que ya ha presentado el "cien por cien" de las obras que llevará a cabo con los 57.273.399 euros del fondo de inversión que le pertenecen.

López Garzón ha valorado el "importante esfuerzo" del ayuntamiento cordobés para preparar 161 proyectos en tan pocas fechas, y ha dicho que este trabajo "no es fruto de la casualidad" y repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha asegurado que la ciudad se ha convertido en la "avanzadilla" de Andalucía en la presentación de proyectos y ha hecho hincapié en que el consistorio ha cumplido el compromiso de hacer realidad sus propuestas "a toda velocidad".

Aguilar, quien se ha mostrado satisfecha con el avance del plan, ha confiado en que las obras comiencen "cuanto antes" con el fin de generar actividad empresarial, empleo y desarrollo económico, y permitir transitar 2009 con mayores garantías para hacer frente a la crisis.

La regidora ha asegurado que los proyectos de Córdoba miran a la totalidad de los barrios de la ciudad y se han concebido con la idea de impulsar áreas municipales como el medio ambiente, la calidad de vida, las instituciones deportivas y el instituto de empleo, entre otras.

Además, ha insistido en que estas obras contribuirán a desarrollar el modelo de ciudad que su gobierno está llevando a cabo.

López Garzón ha añadido que el Ejecutivo central ha destinado un "fondo especial" para el Ministerio del Interior, que invertirá en la provincia seis millones de euros en la rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil de Montilla, Córdoba, Baena, Pozoblanco y Nueva Carteya, así como otra obra en instalaciones penitenciarias, actuaciones -ha dicho- cuyo inicio será inmediato.