miércoles, 28 de enero de 2009

La UGT cifra el seguimiento de la huelga del campo en un 98% y habla de éxito

La UGT cifra el seguimiento de la huelga del campo en un 98% y habla de éxito

EFE
Actualizado 28-01-2009 16:59 CET

Córdoba.- El sindicato agroalimentario de la UGT ha cifrado hoy el seguimiento de la huelga indefinida convocada por los sindicatos agrarios en Córdoba en un 98 por ciento, "con un seguimiento masivo en la Subbética, el Alto Guadalquivir y la Campiña", por lo que la catalogado como un "éxito".
ampliar foto
(EFE)

El sindicato agroalimentario de la UGT ha cifrado hoy el seguimiento de la huelga indefinida convocada por los sindicatos agrarios en Córdoba en un 98 por ciento, "con un seguimiento masivo en la Subbética, el Alto Guadalquivir y la Campiña", por lo que la catalogado como un "éxito". EFE/Archivo

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria (FTA) de la UGT Córdoba, María Trujillo, ha informado en un comunicado de que la huelga ha tenido un "seguimiento masivo" y ha destacado la falta de incidentes.

Además, ha señalado que en municipios como Baena, Luque, Nueva Carteya, Espejo y Albendín, la actividad agraria está "completamente paralizada".

Por ello, ha afirmado que está "satisfecha y segura" del seguimiento de todos los trabajadores del sector agrario cordobés, a pesar de que la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) -ha añadido- insista en reducir el seguimiento a aquellos puntos en los que hay piquetes informativos.

La responsable sindical ha aclarado que los trabajadores de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches no están llamados a la huelga, ya que no se les aplica el convenio del campo porque su actividad se rigen por los convenios de industrias cárnicas y de lácteos.

Trujillo ha reiterado su disposición a negociar con la patronal, y ha pedido a ASAJA que deje a un lado las excusas y las rencillas personales y se siente a negociar el convenio, puesto que el resto de las partes ya han mostrado su disposición al diálogo.