lunes, 25 de julio de 2011

CEMER ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA SUS ESPECIALIDADES FORMATIVAS EN EL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLE PARA EL CURSO 2011-2012

·        El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) convoca diferentes especialidades formativas para el sector de la madera y el mueble que se impartirán en sus instalaciones a partir del próximo mes de septiembre.

 
·        Los cursos de especialización están destinados a jóvenes desempleados/as a partir de 16 años y cuentan con un programa mínimo de 1.540 horas de duración cada uno. Las modalidades que se ofrecen son Técnico Especialista en Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera, Nuevas Tecnologías para la Producción y Diseño del Mueble Tapizado y Barnizador-Lacador.
 
·        El alumnado disfrutará de prácticas en empresas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, CEMER sigue apostando por el bilingüismo en sus planes formativos. Los diferentes cursos y especialidades formativas 2011-2012 pueden solicitarse formalizando la inscripción hasta el 19 de septiembre.
 
 
11 de julio de 2011.- El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) ha convocado las diferentes especialidades formativas para el sector de la madera y el mueble que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en sus instalaciones, dentro del nuevo curso 2011-2012.
 
El plan formativo de CEMER está destinado a jóvenes desempleados/as a partir de 16 años, quienes tendrán la oportunidad de especializarse como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, fabricación, diseño y nuevas tecnologías del sector. En concreto, las modalidades ofertadas son Técnico Especialista en Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera, Nuevas Tecnologías para la Producción y Diseño del Mueble Tapizado y Barnizador-Lacador.
 
Los diferentes cursos y especialidades formativas 2011-2012 pueden solicitarse formalizando la inscripción hasta el 19 de septiembre de 2011. Toda la información sobre los cursos se encuentra disponible en la web de CEMER: http://www.cemer.es/convocatoria_2011.php
 
 
Por medio de estas especialidades formativas, CEMER ofrece "una gran oportunidad para adquirir una formación de calidad a jóvenes que buscan alcanzar su primer empleo en el mercado laboral dentro de la industria de la madera y el mueble", según destaca la gerente de CEMER, María Teresa Arias.
 
CEMER, que actualmente cuenta con el reconocimiento de Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de carpintería y mueble, es además uno de los cuatro Centros Integrados de formación en Andalucía. Cuenta cada año con más 150 alumnos y alumnas procedentes de las diferentes provincias andaluzas, que se forman en esta escuela especializada con el fin de obtener la necesaria cualificación profesional en el sector de la madera y el mueble de Andalucía. Ello les ofrece así la oportunidad de insertarse en el mundo laboral, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.
 
Las especialidades formativas que se ofertan en CEMER son totalmente gratuitas. Cuentan con un programa que comprende un mínimo de 1.540 horas de duración cada uno, de un total de entre 10 y 20 plazas, según la modalidad.
 
Además, CEMER organiza múltiples actividades complementarias, como visitas a empresas y ferias relevantes del sector, jornadas y cursos con temáticas de actualidad, actividades deportivas, de ocio y entretenimiento. Todo ello, unido a la experiencia de la convivencia entre jóvenes de Andalucía y otros países, que intercambian y comparten sus costumbres y tradiciones, "hacen que esta etapa formativa les marque de manera positiva, contribuyendo al desarrollo de sus competencias personales y profesionales", añade María Teresa Arias.
 
CEMER mantiene asimismo un sólido compromiso en ámbitos como el fomento de la implantación de la cultura de prevención de riesgos laborales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, el Consorcio aplica el principio de igualdad en los cursos y programas formativos para su alumnado y profesorado, así como en la concienciación y fomento de planes en materia de igualdad en las empresas del sector.
 
 
Información sobre las especialidades: http://www.cemer.es/convocatoria_2011.php