viernes, 15 de julio de 2011

Criado dice que Epremasa no agravará los gastos de la riada

VILLA DEL RIO REACCIONES ANTE LA INDIGNACION DE EMPRESARIOS QUE HAN RECIBIDO FACTURAS.
La empresa retiró 615 toneladas de residuos tras las inundaciones.
 
15/07/2011 RAFAEL CASTRO AVILA Diario Cordoba
 
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales (Unide), mantuvo ayer una reunión con el diputado provincial de Medio Ambiente, Julio Criado, acerca del malestar que se ha generado entre los empresarios de su localidad, que han recibido facturas de la empresa provincial Epremasa por la retirada de vertidos de inundaciones. Morales ha señalado tras la reunión que "está claro que es un servicio que se ha hecho por parte de la empresa pública, pero, dadas las circunstancias en que se ha producido, en medio de una profunda crisis del sector del mueble, he solicitado al diputado que se condone dicho coste".
 
Por su parte, Criado dijo ayer a este periódico que "esta situación es heredada y desde aquí queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los industriales afectados". El pleno de la Diputación designa hoy el consejo de administración, por lo que Criado considera que aún están pendientes de asumir el cargo para poder tomar decisiones.
 
No obstante, aclara que la intervención de Epremasa tiene un coste y que se ha solucionado un problema, "por lo que la decisión tomada en su día, que no es achacable a nosotros, fue llevar a cabo estas actuaciones, con la recogida de 615 toneladas de residuos industriales, que lleva un importe de facturación puesto que a dichos residuos se les ha aplicado un tratamiento". Criado dice que se va a actuar para no agravar más la situación de los empresarios. De hecho, añadió que se está valorando lo que se va a hacer, "siempre encaminados a echar una mano a todos los empresarios de la zona".
 
El presidente del PP en Villa del Río, Javier Escobar, denunció el caso a este periódico el pasado miércoles, haciéndose eco de los hechos denunciados por empresarios y miembros de la la plataforma de afectados por la inundaciones, al haber recibido facturas por importes elevados, que van desde los 700 a los 1.500 euros.
 
Asimismo, el PP local ha dejado entrever si esta actitud ha sido un arrebato de la anterior diputada de Medio Ambiente, Pilar García, "al no haber recibido el respaldo mayoritario de los ciudadanos y dejarle ahora la papeleta al PP".