domingo, 3 de julio de 2011

El Córdoba CF, listo para mostrar su cara más solidaria en el campo del Villa del Río CF.

Baraja jugar un amistoso a beneficio de los afectados por la riada de Villa del Río y Cañete de las Torres
 
C. L. / Córdoba | Actualizado 03.07.2011 - 05:02
 
El Córdoba está dispuesto a colaborar para que los vecinos de Villa del Río y Cañete de las Torres recuperen la sonrisa tras los graves daños causados por la riada del pasado 18 de mayo, que se cobró la vida de una anciana en la localidad cañetera. El conjunto blanquiverde se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de ambos municipios con el objetivo de preparar un partido de fútbol de carácter solidario y el plan ya está en marcha. La única finalidad sería recaudar fondos para todas las familias que se vieron afectadas por aquella tromba de agua, muchas de las cuales perdieron sus viviendas y muchas de sus pertenencias.
 
Aunque el proyecto está todavía muy verde, la sintonía entre todas las partes es buena. El secretario general del CCF y vecino de Cañete de las Torres, Carlos Hita, está llevando a cabo los contactos con las concejalías de deportes de ambas localidades con la idea de dar forma al proyecto. El partido, que mediría al primer equipo blanquiverde y un combinado de jugadores de ambos municipios se disputaría en el Municipal de Villa del Río y, casi con total seguridad, durante la temporada que arrancará el próximo mes de agosto.
 
El CCF ya se ha mostrado en alguna ocasión reacio a jugar sobre césped artificial -sin ir más lejos ha desestimado un amistoso con el Lucena por este motivo-, pero al tratarse de una iniciativa con este calado social y solidario no pondría mayores problemas. Todo por ayudar a unas poblaciones que en aquella tarde de mayo vieron cómo se les caía el mundo encima.