lunes, 14 de septiembre de 2015

Córdoba celebra del 1 al 4 de octubre el Salón Internacional del Caballo y el Campo

Este evento incluye el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera y el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela

14/09/2015.- Córdoba acogerá del 1 al 4 de octubre el Salón Internacional del Caballo y el Campo, organizado por la Asociación de Doma y Campo, que se celebrará en la Hacienda La Albaida e incluye dos eventos, el XLIV Campeonato de España de Doma Vaquera y el XIII Campeonato de Andalucía de Alta Escuela.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen María Gómez, ha mostrado el apoyo de este organismo de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico a esta actividad "que este año cuenta con México como invitado de honor y que prevé tener una gran repercusión, con la asistencia de más de 12.000 personas, muchas de ellas procedentes incluso del extranjero".

La diputada ha apuntado que "este evento se constituye en el mejor escaparate posible de las potencialidades que Córdoba y su provincia tienen en el sector del caballo, los espacios naturales protegidos, la ganadería de extensivo o los productos con denominación de origen".



Por su parte, Laureano Roldán, vicepresidente de la Federación Andaluza de Doma Vaquera ha explicado que este Salón "tendrá una amplia zona expositiva comercial con medio centenar de puestos con artículos relacionados con el caballo, moda flamenca y gastronomía. Asimismo, habrá un espacio habilitado para la realización de actividades lúdicas para los más pequeños".

El programa de actividades dará comienzo el día 1 de octubre con el inicio de la competición en Alta Escuela y la inauguración por las autoridades, con la asistencia de la Embajadora de México. Por la tarde y por la noche, tendrá lugar la fase clasificatoria de la Alta Escuela y una fiesta de bulerías por mariachis.

El viernes 2, por la mañana, se realizarán las finales de las pruebas de Alta Escuela para juveniles, caballos de 4, 5 y 6 años y nivel medio. Por la tarde se inicia la competición de Doma Vaquera y la jornada concluirá con un concierto de Juan Peña.  El sábado tendrán lugar las fases finales del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela para nivel avanzado y superior y la segunda fase clasificatoria de Doma Vaquera; y por la noche, habrá un concierto de Álvaro Vizcaíno y Marina.

Para finalizar, el domingo concluirá el Campeonato de España de Doma Vaquera.