martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista a María Dolores Gaitán, sobre El Festival Internacional de Piano Guadalquivir, en la Televisión PTV de Córdoba.



La fusión de piano y percusión ambienta el Festival Guadalquivir

El próximo fin de semana se celebra la segunda parte

 La fusión de piano y percusión ambienta el Festival Guadalquivir 
R. CASTRO AVILA 22/09/2015

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Ha concluido la primera parte del sexto Festival Internacional de Piano Guadalquivir. Primeramente, fue en el Teatro Olimpia, de Villa del Río, y lo ofrecieron el dúo Miroirs (Anonello D'Onofrio y Claudio Soviero), al piano, y la combinación de la percusionista de la Orquesta de Córdoba, Carolina Alcaraz. En el acto inaugural, la directora del festival, María Dolores Gaitán, dijo que "este año lo hemos titulado Repercusión, por la nota RE y por la percusión". El alcalde villarrense, Emilio Monterroso, y el concejal de Cultura, Fran Luna, explicaron a la audiencia del teatro que "vamos a llegar más lejos en este festival, ya que queremos ampliarlo en el territorio del río Guadalquivir, además de llevar a Milán la industria villarrense".

El pasado domingo tuvo lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba el espectáculo Los conciertos de Bach , con Andrea Baccheti al piano, Evgeny Sirkin, como director, y la orquesta Ensemble Festival Guadalquivir, que llenó de público la Mezquita-Catedral. El programa continúa el día 25 en el Conservatorio Profesional con Carmina Burana y, en el mismo lugar, el día 26 con Piano Percussion . El domingo se clausura en Villa del Río con Quintetto Sánchez.