martes, 12 de abril de 2016

105 km andando para pedir el cercanías




Cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia inician una marcha a pie desde Villa del Río hasta Palma del Río para el establecimiento de un servicio de cercanías con Córdoba

CADENA SER

MARÍA EUGENIA VÍLCHEZ CÓRDOBA 11/04/2016 - 

Se van a recorrer en total 105 kilómetros, los que separan Villa del Río de Palma del Río, en cuatro días de marcha.

Se da la circunstancia de aunque estos municipios soportan diariamente el tráfico ferroviario en sus términos municipales, no tienen sin embargo una red de cercanías con Córdoba.



Un ejemplo: Almodóvar del Río, está a 24 kilómetros de Córdoba, esto es , a más de 30 minutos por carretera . Aunque las vías del Ave cruzan el municipio, sus vecinos no tienen la posibilidad de usar el tren como lanzadera. La movilización la encabeza su alcaldesa, María de la Sierra Luque "Los alcaldes hemos dicho basta ya, por la incertidumbre, por la falta de respuesta de Fomento y de Renfe", asegura la alcaldesa.

"Me gustaría que la alcaldesa de Córdoba consiguiera su proyecto de red de cercanías, pero en esa reunión entre Fomento y el Ayuntamiento de Córdoba, se excluyó al resto de municipios", lamenta la alcaldesa de Almodóvar.

Lo mismo ocurre en el resto de municipios del entorno de Córdoba capital. No es la primera vez que piden a Fomento y a Renfe una solución, y no quieren quedarse descolgados del cercanías que Córdoba quiere poner en marcha en su término municipal.