miércoles, 20 de abril de 2016

Villa del Río recibirara el ciclo de diálogos Tenemos la palabra’: MÚSICA Y POESIA en el Teatro Olimpia.

La Diputación lleva a la provincia el ciclo de diálogos 'Tenemos la palabra' Encuentros entre poetas y músicos, en los que interactúa el público  asistente 

Se celebrarán en cinco municipios, del 2 de mayo al 3 de junio 

20/04/2016- La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva a la provincia el programa 'Tenemos la palabra', una serie de encuentros temáticos entre poetas y artistas de otras disciplinas que se plantean como una oportunidad para la comunicación entre la ciudadanía y los artífices de diferentes formas de creación.

La responsable del Área, Marisa Ruz, ha destacado que "se trata de un proyecto dirigido a amantes del arte en general, que pretende que tanto la música como la poesía lleguen a los pueblos de la provincia con la máxima calidad, y propiciar ese diálogo cercano entre ellos, y con la gente".

"Pero también es, sin duda, una iniciativa que respalda a los creadores y que aborda nuevas alternativas a la distribución y a la promoción de la que gozan actualmente", ha añadido Ruz.

La diputada ha explicado que 'Tenemos la palabra' "se plantea como cinco ciclos de diálogos entre poesía y música, cada uno de ellos en sesiones consecutivas, que se van a celebrar en cinco teatros de cinco municipios: 

Palma del Río, Lucena, Villa del Río, Peñarroya y Montilla". El primer ciclo dará comienzo el día 2 de mayo y el último se celebrará el 3 de junio.


Llega a Villa del Río, de mano de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba el ciclo de diálogos 'Tenemos la palabra" que, en voz de la responsable de la Institución provincial "se trata de un proyecto dirigido a amantes del arte en general, que pretende que tanto la música como la poesía lleguen a los pueblos de la provincia con la máxima calidad, y propiciar ese diálogo cercano entre ellos, y con la gente". El Teatro Olimpia de Villa del Río ha sido uno de los cinco escenarios provinciales escogidos para llevar a cabo esta actividad, en la que se podrá disfrutar de la presencia de artistas de primera fila del panorama internacional. A la presentación de esta actividad asistieron el Sr. Alcalde, D. Emilio Monterroso y la Teniente de Alcalde, Dña. Estrella Criado, visibilizando la clara apuesta que hace esta localidad por la cultura como factor de desarrollo económico y comunitario. Villa del Río se configura como un lugar de referencia de la cultura y el arte en la provincia tal y como demuestra la opción de la Diputación Provincial por desarrollar esta actividad en nuestro municipio. La programación propuesta es la siguiente:
 ELENA MEDEL-SEÑOR CHINARRO, 5-MAYO a las 20.30 H.
 CARLOS PARDO -CHRISTINA ROSENVINGE., 9-MAYO a las 20.30 H.
MÍRIAM REYES -JOSELE SANTIAGO, 20-MAYO a las 20.30 H.
YOLANDA CASTAÑO -NACHO VEGAS, 24- MAYO a las 20.30H
 LUIS GARCÍA MONTERO- ALICIA ALVAREZ., 1- JUNIO a las 20.30H