miércoles, 13 de abril de 2016

Actos con motivo del DÏA de EUROPA en Villa del Río. (Voluntarios Europeos y el Área de Juventud del Ayuntamiento)

SESIÓN INFORMATIVA "CONOCEMOS EUROPA"
(Aprenderemos detalles y curiosidades de cada País Europeo a través de imágenes, música y bailes)

Duración: 45 min. Aproximadamente
Fechas: del 9 al 12 de mayo
Dirigido a alumn@s de: 4º, 5º y 6º Primaria

Del 9 al 12 de mayo las sesiones se celebrarán en los Colegios para los niños de 4º, 5º y 6º de primaria y se ofrecerá una sesión de 45 minutos aproximadente a cada una de las aulas. El tema de la actividad es : "Conocemos Europa".

Se utilizará la  proyección de un video que contiene diferentes aspectos y  características del país para que los niños adivinen de qué país se trata, y aprenderán al mismo tiempo, realidades y curiosidades sobre ese país.



SESIÓN INFORMATIVA " CONOCEMOS HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS  EUROPEOS"
(conoceremos los medios a nuestro alcance para poder participar de programas Europeos)
- Presentación de Europa Direct y la Oficina de Información Juvenil de Villa del Río.
- Programa de Intercambios Juveniles y SVE.
- Experiencia personal de los Voluntarios Europeos en Villa del Río.

Duración: 45 min. Aproximadamente
Fecha: 4 y 13 de mayo
Dirigido a alumn@s de : 4º E.S.O

Con motivo del Día de Europa, se va a celebrar en Villa del Río del 4 al 13 de Mayo, una semana llena de actividades para los niños y jóvenes de la localidad donde adquirirán conocimientos de la Unión Europea y su programa ERASMUS +. Contamos con la participación de todos los Centros Educativos locales: Colegio Público Poeta Molleja, Colegio Divina Pastora e Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Estrella de Villa del Río. Los voluntarios, Julia, Joao y Marine del SVE de Villa Del Río, llevarán a cabo estas actividades.

El objetivo es mejorar el conocimiento de Europa y de los 28 países que componen la Unión Europea, a través de la música, imágenes, bailes, platos típicos, todo ello adaptado a la edad de los niñ@s, ejecutado de una forma amena y divertida, que permitirá aprender de una manera informal y dinámica. Los niños también tendrán la posibilidad de conocer a nuestros voluntarios Europeos, quienes se presentarán y explicarán que es lo que están haciendo aquí en Villa del Río.

Los días 4 y 13 de  mayo 2016, las actividades se desarrollarán en el I.E.S Virgen de la Estrella y en el Colegio Divina Pastora para los alumnos de 4º ESO, en sesiones de 45 minutos aproximadamente en cada aula, donde se llevará a cabo la SESIÓN INFORMATIVA " CONOCEMOS HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS  EUROPEOS",
que incluye una presentación de la Oficina de Europa Direct de Córdoba y a continuación  la Oficina de Información Juvenil de Villa del Río  informará acerca de los programas de intercambio y Servicio Voluntario Europeo incluidos dentro del programa ERASMUS +.
Y en último lugar,  los voluntarios de Villa del Río, contarán su experiencia personal sobre sus motivaciones por el proyecto SVE en Villa del Río e incentivarán a los jóvenes para su futuro SVE.