miércoles, 20 de abril de 2016

El Centro de Día de Mayores acoge los Servicios Sociales.

LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR SOCIAL YA ESTÁN A PLENO RENDIMIENTO
Hace poco anunciábamos que los diferentes servicios de Bienestar Social, tanto los del Área Básica de Trabajo Social (Trabajadora Social, Educador Social y Psicólogo) como los municipales (Auxiliar Social) así como algunos otros servicios también municipales, se encontraban en proceso de traslado a una nueva ubicación: el Centro de Día, situado en la Avda. Rafael Castro. En la actualidad, se encuentran a pleno rendimiento tanto en la atención al público como en la organización interna.
Con este traslado se ha pretendido conseguir una serie de objetivos. Por un lado, mejorar la atención a los usuarios al mejorar las instalaciones disponibles así como la dotación de equipamiento. En palabras de la Concejala de Bienestar Social, Dña. Estrella Criado "es un intento por no sólo mejorar la calidad por sí misma sino también dignificar unos servicios y unos recursos que son la primera línea de contacto con el ciudadano, y que merecen la mejor dedicación que se pueda ofrecer".


Un segundo objetivo, es hacer una gestión integrada de diferentes servicios municipales relacionados con el Área y que se encontraban dispersos en diferentes instalaciones municipales, como eran el Aula de Alzheimer o el Taller de Envejecimiento Activo y Saludable. Unificar estos servicios en un único espacio, mejor dotado y con mejores instalaciones permite hacer un uso más eficiente de recursos humanos y materiales. Relacionado con esto está el tercer objetivo a conseguir, que era el hacer un uso responsable de los recursos municipales que hasta el momento estaban siendo infrautilizados.
Desde el Equipo de Gobierno se consideraba que era apuesta necesaria, que seguro redundará en un beneficio para toda la localidad.




Hacemos recordatorio del horario de dichos servicios:

Lunes: de 8:30 a 15:00
Martes de 8:30 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
Miércoles: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Jueves: de 9:00 a 14:00
Viernes: de 8:30 a 15:00



(Info recogida del facebook del ayuntamiento)