miércoles, 3 de agosto de 2016

EL VILLA DEL RÍO C.F. INICIA SUS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA.


 Sorpresa mayúscula al conocer el calendario liguero.

Fotos y texto: Francisco J. García

El pasado martes era la fecha fijada por el cuerpo técnico del Villa del Río C.F. para el inicio oficial de la temporada 2016/2017. La primera sesión de entrenamiento transcurría sin ninguna novedad, tan solo la ausencia anunciada de algunos jugadores que se encuentran todavía disfrutando de sus vacaciones estivales. Este era el caso de los perabeños Faico y Porfi, el cañetero Diego Aguilera y el villarrense Muñoz. En concreto fueron un total de 19 jugadores del primer equipo (Agudo, Brayan, Celso, Chiqui, Cris, Elena, Germán, Jesús, José Carlos, José Luís, Luís, Mariano, Medina, Miguel Ángel, Molleja, Obregón, Rubio, Salva y Zamora), a los que se unieron los juveniles Manolo Cámara y Juampe que ayudarán en las citas de pretemporada.
Tras las pertinentes presentaciones, charla incluida del técnico Tomás Joven, las primeras carreras y los primeros ejercicios dispuestos por el preparador físico Fran Castro, dieron paso a los primeros chorros de sudor. Unos 75 minutos duró esta primera sesión preparatoria.


Por otro lado ya se van conociendo las fechas y los rivales del equipo en pretemporada. La primera cita, no tardará mucho en llegar, ya que será el próximo domingo día 7 de Agosto en Montoro (20 horas) y frente a todo un Tercera División como el Martos C.D. El partido tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación del mismo irá a parar a la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer. Quizás ni la fecha ni el rival era lo más idóneo para el primer partido, pero dado el objetivo del mismo, no podía existir una negativa al respecto.
La siguiente confrontación para la escuadra rojilla será el día 12 de Agosto en Arjonilla en la presentación del cuadro local ante sus aficionados. El miércoles día 17 se visitará Lopera para medirse al equipo de casa. Hasta el sábado día 20 de Agosto no se estrenará el Villa del Río C.F. en el Polideportivo Municipal, será frente al Hispania de Torredelcampo en la XXI Edición del Memorial Miguel Pastillas. Cuatro días después, volverá a jugar en casa, frente a la A.D. Lopera en la devolución de visita del cuadro jiennense. El último partido del mes de agosto será el día 28 en Villafranca de Córdoba frente al cuadro local.
Quedan por dilucidar los partidos del mes de septiembre ya que hasta el domingo día 18 no comenzará el campeonato liguero del grupo cordobés de Primera Andaluza.


Por cierto a principios de esta semana, la Federación Cordobesa de Fútbol hizo público el calendario y los equipos participantes en la primera de las categorías seniors provinciales de nuestro fútbol. Y la sorpresa ha sido mayúscula ya que al final serán tan solo 13 equipos los que participarán en dicha categoría. De los 16 inicialmente previstos, han desestimado su inscripción los equipos de Las Palmeras U.D, Atco. Espeleño B y Fray Albino C.D.
Aunque hubo algún ofrecimiento posterior a equipos de la categoría inferior, finalmente se optó por dejar la categoría tal y como está. Y es que entre el miedo a nuevos rechazos y que en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, también hay inscritos 13 equipos, el intento de ampliar el grupo quedó en vano.
Esta disminución en los clubes participantes originó un notable recorte en la fechas de la competición. Así la primera jornada no se disputará hasta el día 18 de Septiembre y tendrá los siguientes partidos:
Atco. Villanueva – C.D. Montalbeño
Ciudad Jardín C.D. - El Higuerón C.D.
Villa del Río C.F. – C.D. Egabrense
Bujalance F.B. – Almedinilla Atco.
Alcolea Los Ángeles U.D. – Alcázar C.D.
Montilla C.F. – La Rambla C.F.
Descansa: Peñarroya Pueblonuevo C.F.

Tras el debut el Villa del Río C.F. visitará Almedinilla. En octubre se recibirá en casa al Alcázar, se visita La Rambla, se recibe a Peñarroya, se viaja a Montilla y se termina jugando en casa contra el Alcolea Los Ángeles.
Noviembre llega muy fuerte con el derby comarcal en Bujalance, posteriormente se descansará (Jornada 9, 13/11/16) y se sigue recibiendo en casa al Ciudad Jardín y visitando Villanueva de Córdoba.
En diciembre se disputarán las dos últimas jornadas de la primera vuelta (Montalbeño en casa y El Higuerón fuera) y el estreno de la segunda (visita a Cabra).
El domingo día 2 de Abril de 2017 está fijada la disputa de la última jornada liguera de un campeonato, cuyo índice de participación ha caído en picado hasta límites insospechados. Tanto, que incluso los equipos participantes ponen en duda que si al final este calendario será el válido, por si al final, algún equipo rezagado optara por reengancharse a esta categoría, modificación que ya se produjo en la pasada temporada 2015/2016.