martes, 20 de noviembre de 2018

AYUDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO, SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO

Sevilla, 15 de noviembre de 2018. Este 14 noviembre de 2018 se ha abierto la convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva de la medida de la Línea 1, Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo y de la Línea 2, Emprendimiento de segunda oportunidad y continuidad de la actividad emprendedora, ambas pertenecientes al Programa de Emprendimiento, Segunda Oportunidad y Estabilización Económica de las Empresas de Trabajo Autónomo, reguladas en la Orden de 21 de septiembre de 2018. De modo que DESDE HOY Y HASTA QUE SE AGOTE EL CRÉDITO DE CADA UNA DE LAS LÍNEAS, SE PUEDEN SOLICITAR ESTAS AYUDAS, QUE SE CONCEDERÁN POR ORDEN DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD.

Las medidas convocadas en cada una de las líneas son:

LÍNEA 1. ESTABILIZACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA EN EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO

El objetivo es estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo mediante subvenciones al inicio de actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas que son beneficiarias de la cuota reducida del RETA (tarifa plana), con al menos tres meses de antigüedad y con un plan de viabilidad de la actividad proyectada que permita mantener la actividad al menos 12 meses desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

LÍNEA 2. EMPRENDIMIENTO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

MEDIDA A) EMPRENDIMIENTO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: Va dirigida a personas trabajadoras autónomas que ya estuvieron de alta en el RETA y recibieron subvenciones de la Junta de Andalucía, pero causaron baja en el mismo, y han decidido volver a iniciar una actividad económica. De modo que permite el restablecimiento como persona trabajadora autónoma y su continuación.

MEDIDA B) CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA: Esta medida, incompatible con la anterior, permite la continuación de la persona solicitante como trabajadora autónoma. Su objetivo es consolidar el trabajo autónomo, apoyando a aquellas personas trabajadoras autónomas que decidan cambiar de estrategia competitiva para mantener su empleo.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN permanecerá abierto HASTA EL AGOTAMIENTO DE LOS CRÉDITOS disponibles, pudiendo solicitarse desde el día 14 de noviembre tanto las ayudas de la línea 1 como de la 2.



UPTA-ANDALUCÍA
DELEGACIÓN DE SEVILLA
AVENIDA BLAS INFANTE, 4, 4ª PLANTA Y MEDIA
41011 SEVILLA
TLF.:954.540.006
FAX: 954.542.031
COMUNICACION@UPTA-ANDALUCIA.ORG
WWW.UPTA-ANDALUCIA.ORG