viernes, 23 de noviembre de 2018

Francisco Cerrillo Mudarra será el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la Romería 2019 de Baena.

El pasado viernes se anunciaron las personas que van a pregonar y realizar el cartel de las Romeria de la Virgen de la Cabeza de Baena 2019.
 
Como vienen siendo tradicional la cofradía baenense de la morenita celebra en fechas próximas a la romería en el cerro del cabezo el último domingo de abril el pregón en honor a su titular, dando así comienzo al pórtico de romería que sirve de preparación para vivir los días grandes en la serranía andujareña. En esta ocasión y con motivo de la proximidad de la Semana Santa a la romería que se celebra en Andújar el décimo quinto pregón romero tendrá lugar en la tarde del domingo 21 de Abril de 2019 (Domingo de Resurrección) en la sede canónica de la cofradía, la Parroquia de Santa María la Mayor.  
Ortega Rodríguez ha sido designado pregonero de entre un gran número de candidatos ya que cuenta con una dilatada experiencia romera. 


Por otra parte el joven artista villarrense , Francisco Cerrillo Mudarra será el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la Romería 2019 de nuestra cofradía, que  a pesar de su juventud ya cuenta con una trayectoria interesante en el mundo del arte cofrade.
Formado artísticamente en el taller del escultor e imaginero Sebastián Montes, Cerrillo nos mostrará una visión fresca y colorista de la fiesta donde no faltará una composición llena de simbología, recogiendo como parte central a Ntra. Sra. La cabeza de Andújar  y sirviendo esta  como nexo de unión entre Baena y el cerro del Cabezo, todo ello realizado en tecnica mixta sobre tabla.
Su devoción a la Morenita heredada por su familia proveniente de Marmolejo y su currículum   nos dan la confianza suficiente para depositar en él algo tan importante como es anunciar la Romería 2019.