martes, 27 de noviembre de 2018

El CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO MANUEL TIRADO tendrá sello de calidad ESCENAMATEUR en su IV convocatoria.

Después de tres años donde la afluencia del público y grupos participantes ha ido in crescendo , nuestro Certamen de Teatro Patrocinado por el área de Cultura del Ayuntamiento de VILLA DEL RÍO,  y con la colaboración de Teatro la Parroquia, requisito indispensable para conseguir el Sello de Calidad,  grupo con 40 años de experiencia y federado en Fegtaco,  dependiente de CATA, ha obtenido la Baremación que acredita esta Certificación de Calidad   



Son cada vez más las entidades y administraciones que dan cabida al Teatro Amateur dentro de sus programaciones y apoyan u organizan, de forma directa o delegada, eventos específicos de Teatro Amateur. En este maremágnum de ofertas con formatos diferente (Muestras, certámenes, ferias, etc.) podemos encontrar bases o condiciones de participación que recogen exigencias o requisitos muy variopintos. Se hacía necesaria una cierta normalización que orientara, a la hora de redactar dichas bases de participación, a aquellos que gestionan y organizan dichos eventos.


La Confederación ESCENAMATEUR, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro, del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del estado español, y en el ejercicio de esa responsabilidad para con el Teatro Amateur, debía contribuir a la normalización de las distintas convocatorias, proponiendo un modelo orientador.


Así nacieron, tras un período de exposición pública y aportaciones de diferentes grupos y asociaciones, las Recomendaciones y propuestas para organizadores, gestores y programadores de muestras, certámenes, festivales o programaciones de Teatro Amateur. Dicho documento viene a recoger una serie de sugerencias de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha, u organización, de un evento vinculado al teatro amateur.

Una vez formuladas las citadas recomendaciones creíamos imprescindible establecer un procedimiento que permitiera mostrar el merecido reconocimiento a aquellos eventos que aplicaran en mayor grado las mencionadas indicaciones.


Por eso ESCENAMATEUR, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD

Pincha el enlace para obtener más información.