miércoles, 20 de marzo de 2019

El villarrense Francisco Navarro estrena una nueva marcha de Semana Santa para la AMC Pedro Lavirgen de Bujalance. (Sábado 23 de Marzo en Teatro Español de Bujalance)


Estreno el 23 de marzo a las 20:30 en el teatro español de Bujalance (Córdoba) a cargo de la Amc Pedro Lavirgen Bujalance. Compartid!!!!
- Pintura de portada (creada para el estreno):
Soledad Sabater
- Fotografía:
Francisco Javier Carazo Venzala
- Edición de portada:
Eva María López


"Bursabolis" título que da Fco. Navarro a la nueva marcha que dedica a la localidad de Bujalance; y de ahí el título, pues era en época antigua como algunos historiadores llaman a este pueblo del alto guadalquivir cordobés.
FCO NAVARRO RODRÍGUEZ: Nace en Córdoba, donde obtiene la titulación de Profesor de Piano y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, posteriormente se traslada a Málaga, donde cursa estudios de Composición y Dirección de Orquesta, así como los cursos del programa de Doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.
Como compositor, se han programado sus obras en gran parte de la geografía española y Centroamérica, destacando el disco-homenaje al poeta Mario López, y arreglos instrumentales para la Orquesta Nacional de Moldavia.
Comienza la Dirección activa a los 16 años de edad, acompañando y dirigiendo a gran número de intérpretes, desde el cantante Camilo Sesto, al Tenor Pedro Lavirgen, así como dirigido formaciones como la Orquesta Nacional de Lugansk (Ucrania), habiendo recibido clases de directores como Octav Calleya y Enrique García Asensio.
Ha sido profesor  de Enseñanza Secundaria, Director de la Escuela de Música "Tenor Pedro Lavirgen" y profesor del Conservatorio Profesional "Martín Tenllado" de Málaga, donde también ha impartido como profesor la ponencia "Historia y Origen de la Música Cofrade" y la Clase Magistral sobre "Técnica de la dirección de Orquesta y Coro".
En la actualidad es Director de la Banda y Coro de la Asociación Músico-Cultural "Pedro Lavirgen" de Bujalance, Director del "Cuarteto Lírico de Bujalance", Director del Ensemble "Ars Musicae" y Director de la "Compañía Lírica de Córdoba", así como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla.