lunes, 18 de marzo de 2019

VILLA DEL RÍO PRESENTE EN EL III FORO DE SELLOS DE CALIDAD 'ESCENAMATEUR'

Fran Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, y Jesús Aguilar, en representación de 'Teatro La Parroquia', han participado en el III Foro de Sellos de Calidad Escenamateur de Festivales, Certámenes y Muestras, celebrado en la villa de Noja (Cantabria). El objetivo es, "mejorar el funcionamiento del IV Certamen Nacional de Teatro 'Manuel Tirado'", ha señalado Fran Luna. En este sentido, con este tipo de encuentros, desde 'Escenamateur', se pretende mejorar la calidad de los certámenes a escena, tanto en lo referido a organización, como en lo relativo a los grupos asistentes.

El reconocimiento, que estará en vigor durante la próxima edición del certamen, fue otorgado por la confederación 'Escenamateur', designada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, como miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en representación del teatro amateur de nuestro país.
El sello de calidad, premia y reconoce a aquellos festivales, certámenes, muestras o programaciones de teatro amateur, que mejor se adaptan a las recomendaciones propuestas, alcanzando el baremo necesario para ser merecedores del sello de calidad.