lunes, 27 de julio de 2020

El Centro de Recepción de Visitantes acogerá conciertos de guitarra en julio y agosto, y entre sus artistas los villarrenses PEPI MANTAS y PACO GONZÁLEZ

Los conciertos se retransmitirán en streaming y se proyectarán recitales en la fachada del edifio
 

Albás presenta el programa Guitarra 4.0 junto con artistas participantes. - RAFAELMELLADO

Teresa Muñiz
14/07/2020 (Diario Córdoba)

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes acogerá partir de este jueves y hasta finales de agosto doce conciertos en el programa Guitarra 4.0,  que rinde homenaje al 40 aniversario del Festival de la Guitarra y que pretende revitalizar la vida cultural, el comercio y el ocio del centro histórico, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Albás ha señalado que con los conciertos, además de enriquecer la oferta cultural, se pretende "que los cordobeses se conviertan en turistas y vengan a la Judería y así ayudamos a los bares, restaurantes, y comercios a pasar esta situación tan complicada" generada por el covid-19.

Los conciertos, que serán gratuitos y tendrán un aforo máximo de 60 personas para garantizar las medidas de seguridad por el covid-19, serán también retransmitidos por streaming, una iniciativa que forma parte del "trabajo que tenemos por delante" para "poner a Córdoba como capital de la guitarra".

En este sentido, la delegada de Turismo y Comercio ha subrayado que el 90% de los artistas que participarán en los conciertos serán cordobeses "o afincados aquí" y que los estilos musicales van desde el flamenco al jazz, pasando por el swing o la canción ligera.

Por otro lado, a lo largo del verano se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes "conciertos espectaculares e históricos que hemos podido disfrutar, no solamente los cordobeses sino a nivel nacional e internacional". La primera de estas proyecciones, que tendrá lugar el  23 de julio, será de un concierto homenaje a los patios cordobeses de Vicente Amigo, mientras que el resto se están ultimando.

Guitarra 4.0 comenzará el jueves 16 de julio y correrá a cargo del Niño Seve y Juan Antonio Sánchez y para el viernes 17 está prevista la actuación de Gloria Ariza.

La semana que vienen le seguirán Dúo Las Cuerdas (Mili Vizcaíno y Rosa Escobar), previsto para el día 23, y Julián Jiménez Trío, programado para el viernes 24 de julio. La lista continúa cada jueves y viernes con Lidia Asenjo, Guitarchelo, Pepi Mantas y Paco González, Miguel Delgado, Jesusito Gómez, Nadia Trobisch Trío, Paula Padilla-O'sister y Ángel Molina 'Samuán'