ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

lunes, 27 de julio de 2020

El Centro de Recepción de Visitantes acogerá conciertos de guitarra en julio y agosto, y entre sus artistas los villarrenses PEPI MANTAS y PACO GONZÁLEZ

Los conciertos se retransmitirán en streaming y se proyectarán recitales en la fachada del edifio
 

Albás presenta el programa Guitarra 4.0 junto con artistas participantes. - RAFAELMELLADO

Teresa Muñiz
14/07/2020 (Diario Córdoba)

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes acogerá partir de este jueves y hasta finales de agosto doce conciertos en el programa Guitarra 4.0,  que rinde homenaje al 40 aniversario del Festival de la Guitarra y que pretende revitalizar la vida cultural, el comercio y el ocio del centro histórico, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Albás ha señalado que con los conciertos, además de enriquecer la oferta cultural, se pretende "que los cordobeses se conviertan en turistas y vengan a la Judería y así ayudamos a los bares, restaurantes, y comercios a pasar esta situación tan complicada" generada por el covid-19.

Los conciertos, que serán gratuitos y tendrán un aforo máximo de 60 personas para garantizar las medidas de seguridad por el covid-19, serán también retransmitidos por streaming, una iniciativa que forma parte del "trabajo que tenemos por delante" para "poner a Córdoba como capital de la guitarra".

En este sentido, la delegada de Turismo y Comercio ha subrayado que el 90% de los artistas que participarán en los conciertos serán cordobeses "o afincados aquí" y que los estilos musicales van desde el flamenco al jazz, pasando por el swing o la canción ligera.

Por otro lado, a lo largo del verano se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes "conciertos espectaculares e históricos que hemos podido disfrutar, no solamente los cordobeses sino a nivel nacional e internacional". La primera de estas proyecciones, que tendrá lugar el  23 de julio, será de un concierto homenaje a los patios cordobeses de Vicente Amigo, mientras que el resto se están ultimando.

Guitarra 4.0 comenzará el jueves 16 de julio y correrá a cargo del Niño Seve y Juan Antonio Sánchez y para el viernes 17 está prevista la actuación de Gloria Ariza.

La semana que vienen le seguirán Dúo Las Cuerdas (Mili Vizcaíno y Rosa Escobar), previsto para el día 23, y Julián Jiménez Trío, programado para el viernes 24 de julio. La lista continúa cada jueves y viernes con Lidia Asenjo, Guitarchelo, Pepi Mantas y Paco González, Miguel Delgado, Jesusito Gómez, Nadia Trobisch Trío, Paula Padilla-O'sister y Ángel Molina 'Samuán'