ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 2 de julio de 2020

LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO GUADALQUIVIR CORDOBÉS HAN ACORDADO SUSPENDER DE MANERA OFICIAL LAS FERIAS Y FIESTAS PATRONALES 2020 ANTE EL RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19

Los/as alcaldes/as de los municipios que integran la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir: Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba, han consensuado no celebrar este año sus ferias y fiestas patronales de organización municipal para garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus.
suscriben el comunicado adjunto, tras la reunión celebrada el pasado día 24 de junio, en la que se trató, entre otras cuestiones, la posibilidad de la apertura de las piscinas municipales de los diferentes municipios.
Finalmente, de forma consensuada, teniendo en cuenta siempre los intereses de los vecinos/as y, en este caso, en materia de salud, se ha decidido proceder a la no apertura de las Piscinas Municipales durante esta temporada, debido a la situación especial relativa a la pandemia producida por el COVID-19.
Una decisión, acordada tras reuniones con los colectivos y asociaciones de cada municipio, así como con los feriantes que instalan cada año sus atracciones en sus localidades, compartiendo la idoneidad de tomar esta dura decisión, dado el difícil control de aforo, así como el compromiso de garantizar la distancia física mínima entre personas. Y además, ante la previsión de riesgo de un repunte de la pandemia en los meses venideros, lo cual sería muy perjudicial para la salud pública.

En todos los casos y desde la responsabilidad colectiva de primar la salud y el bienestar de los miles de participantes en nuestras ferias, se ha tomado esta difícil decisión. Concebimos que es nuestra obligación extremar la prudencia para no dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia.

Por favor, sigamos extremando las medidas de seguridad, evitando actuaciones que pongan en peligro nuestra salud y la de nuestros/as vecinos/as.