miércoles, 8 de julio de 2020

UNIDE: ¿Hasta cuándo seguirá el arroyo Cañetejo sin limpiarse?

Los concejales del grupo municipal de UNIDE en el Ayuntamiento de Villa del Río han realizado una visita al arroyo Cañetejo para comprobar directamente el mal estado en el que se encuentra el paso de este arroyo bajo la autovía A4.

Este punto fue el causante de dos inundaciones tanto de los Huertos Familiares como del Polígono de la Vega por eso es tan importante que se encuentre en buen estado de mantenimiento y de limpieza.


Los concejales comprobaron que el paso se encuentra en muy mal estado. Está lleno de barro y arena dejando libre sólo la mitad de su capacidad. Incluso están todavía los restos de troncos de la última crecida del arroyo sin que se haya procedido a su limpieza.

Es necesario y urgente que durante este verano se proceda a la limpieza de esos tubos ahora que el arroyo está prácticamente seco y es más fácil acceder con maquinaria.


UNIDE quiere recordar que desde que se produjeron esas inundaciones todos los años se limpiaba por parte de la Confederación Hidrográfica y del Ministerio de Fomento, y, cuando estas administraciones no lo hacían, se limpiaba directamente por el Ayuntamiento.

Por eso ahora pedimos al Alcalde y a su equipo de gobierno que exijan a la Confederación y al Ministerio la limpieza inmediata del cauce y del paso bajo la autovía. Pero si pasa el tiempo y esas administraciones no lo hacen, debe hacerlo el Ayuntamiento antes de que llegue otra vez la temporada de lluvias.


Además de esas medidas se debe continuar con la petición al Gobierno de España para que construya un puente nuevo sobre el arroyo Cañetejo que tenga más capacidad y así eliminar este peligro constante de inundación que tienen tanto la barriada de los Huertos como el Polígono de la Vega.