ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

miércoles, 8 de julio de 2020

VILLA DEL RÍO fue ayer la sartén de Andalucía con 44,4 ºC

Córdoba, La Rambla y Villa del Río trazan el triángulo del calor y los más de 42 grados de temperatura máxima, llevándose la palma la localidad villarrense con 44,4ºC.

La Aemet vuelve a señalar aviso naranja este miércoles (tercero seguido) tras tres días consecutivos por encima de los 40 grados

ABC

Córdoba, ante cuatro días seguidos por encima de los 40 grados

Córdoba afronta este miércoles su tercer día consecutivo bajo el aviso de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y también la tercera jornada seguida por encima de los 40 grados centígrados. La Aemet activará este aviso desde el mediodía y hasta las 20.00 horas y será amarillo (máximas de 38 grados) en la Subbética. La jornada del jueves podría dar un respiro con un descenso de las temperaturas en algunos grados.

La tónica se ha vuelto a repetir esta tarde y casi fija ya una especie de triángulo del calor entre Villa del Río, La Rambla y Córdoba. En los tres puntos se repiten los indicadores más elevados de temperatura en estos días. Los tres han sobrepasado los 42 grados estos días. Este martes ha sido la localidad rambleña la que se llevó el gato al agua con 42,6 grados de máxima a las 17.40 horas. VILLA DEL RÍO fue ayer la sartén de Andalucía con 44,4 ºC a las 6 de la tarde.

 El lunes fue Córdoba, con 42,7 en la estación del Aeropuerto, mientras que el domingo le tocó al municipio cabecera del Alto Guadalquivir,Villa del Río, con 41,1 grados de máxima. El sofoco se hace notar en las noches con temperaturas por encima de los treinta grados hasta casi las 23.00 horas. Poco más que una auténtica aventura, atravesar la calle a horas centrales del día, visitar la ciudad, trabajar o salir a hacer cualquier tarea doméstica. Agua, piscina, airea acondicionado y paciencia.