viernes, 11 de julio de 2003

Concentración vecinal para exigir aulas portátiles

RAFAEL CASTRO-CORRESPONSAL www.diariocordoba.com 11/07/2003


Seiscientos vecinos de Villa del Río han celebrado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la medida que la delegación provincial de Educación "pretende imponer con motivo del retraso de las obras que se están realizando en el IES Nuestra Señora de la Estrella", indica la presidenta del AMPA, Estrella Criado.

Tanto padres como madres de los alumnos indicaron a este periódico que las obras se deberían haber realizado hace dos años, "ya que hace seis que se realizó la primera fase para adelantar la Logse en Villa del Río y adecuar un instituto viejo y obsoleto a las exigencias de esta ley".


PROBLEMAS DURANTE 6 AÑOS

Seis años después, los padres desconfían de los plazos de la Administración para finalizar las obras, "ya que en ninguna de las dos fases anteriores se han cumplido, sufriendo la segunda un retraso de un año y medio". Ante esta circunstancia, tres grupos de alumnos se vieron obligados a abandonar el centro y a recibir sus clases en otro edificio de la localidad, "que no reunía las condiciones adecuadas", precisó Estrella Criado.

El retraso de esta última fase obliga a los alumnos a hacer desdoblamiento en el colegio público Poeta Molleja de 3 a 9 de la tarde. Por ello, la AMPA mantendrá las movilizaciones hasta que la delegación acceda a instalar aulas portátiles como única alternativa para que el alumnado mantenga el horario de mañana. Confirman que el próximo día 16 celebrarán otra concentración.