jueves, 24 de mayo de 2007

Una tromba de agua provoca daños en polígonos industriales

VILLA DEL RIO TEMOR ENTRE LOS VECINOS ANTE NUEVAS AVENIDAS.
Una tromba de agua provoca daños en polígonos industriales
Las obras del viaducto del paso a nivel han desviado el agua a la zona.

24/05/2007 RAFAEL CASTRO AVILA


Una fuerte tromba de agua caída hacia las 6.30 horas de la mañana de ayer, que descargó unos 60 litros de agua por metro cuadrado en muy corto espacio de tiempo en Villa del Río, produjo inundaciones y destrozó diversas instalaciones industriales en el polígono de la carretera de Cañete, así como en el de la Virgen de la Estrella, Comunidad de Regantes, Aceitera Villarrense y varias empresas del sector de la madera y agrícolas.

La situación vivida a primera hora de ayer fue de "auténtico pánico", según relataron a este periódico varios de los vecinos cuyas viviendas colindan con esta zona, "ya que las obras que se están llevando a cabo para la construcción del viaducto para suprimir el paso a nivel de la carretera de Cañete han actuado como dique y han desviado el agua hacia los polígonos".

Otros vecinos aseguran que esta carretera, de la Diputación, provoca numerosas avalanchas de agua cuando llueve, "por lo que exigimos una solución urgente, ya que incluso nuestro taller, en el polígono Anzarino, se ve anegado cada vez que llueve algo", indicó José Agudo, uno de los vecinos afectados. Durante toda la mañana de ayer una máquina retiraba el lodo acumulado en la citada carretera y también tuvo que intervenir una retroexcavadora y dos camiones de la Diputación provincial (Emproacsa), y operarios del Ayuntamiento. Los vecinos temen nuevas avalanchas por la continuidad de las lluvias.